Así es la bolsa Zefal Z Aero: el depósito energético para las tiradas largas en la cabra

¿Vas a hacer una tirada larga sobre tu cabra y no sabes dónde llevar toda la energía que vas a necesitar? La nueva bolsa aerodinámica Zefal Z te lo pone fácil.

Alberto Cebollada

Así es la bolsa Zefal Z Aero: el depósito energético para las tiradas largas en la cabra.
Así es la bolsa Zefal Z Aero: el depósito energético para las tiradas largas en la cabra.

Con tan solo 80 gramos de peso, la nueva bolsa aerodinámica Zefal Z te permite disponer de más de 300 ml de volumen donde poder meter tus barritas, geles... E incluso quedará espacio para el sobre de sales minerales, para que las mezcles con agua al tener que llenar varias veces tu botellín. Sus medidas son 22 cm de largo por 4,5 cm de ancho, y 7 cm de alto en su zona más elevada.

thumbnail IMG 1086
 

Cuenta con un diseño aerodinámico y con la cremallera termosellada que evita la entrada de agua en el caso de afrontar una climatología desfavorable. El tirador ergonómico facilita la apertura y el cierre en marcha.

thumbnail IMG 1094
 

Sus dos correas con velcros permiten ajustarse a cualquier modelo de cuadro sin interferir en exceso en la aerodinámica de los tubos. En este sentido, la correa más próxima al tubo de dirección se puede desplazar hacia atrás, logrando escamotear la bolsa tras la potencia.

thumbnail IMG 1104
 

 

Qué nos ha gustado

-0.335 litros de volumen con un mínimo impacto en la aerodinámica.

-Las correas cuentan con un acabado en poliuretano blando que queda en contacto con el tubo horizontal del cuadro, evitando que se puedan producir rozaduras.

-Las corras fijan perfectamente la bolsa al cuadro permitiendo manipular la cremallera y acceder a los productos de su interior fácilmente, en esto colabora también el tirador ergonómico de la cremallera.

-En su interior dispone de unas tiras elásticas compartimentadas en las paredes laterales, que posibilitan colocar trozos de barritas o gominolas sin el envase lo que  facilita su consumo durante el pedaleo, bien sea en el entrenamiento o en competición.

-Si llevas un mono de competición, o no necesitas llevar tantas barritas, esta bolsa resulta útil para meter en su interior la cámara, desmontables y un par de botellas de CO2. 

thumbnail IMG 1102
 

 

Qué no nos ha gustado tanto

Aunque en este caso su funcionalidad prima sobre la estética, está claro que consumir tantas calorías en una tirada en bicicleta requiere llevar una bolsa donde almacenar las barritas, y esto afecta un poco a la estética de la bicicleta. 

Más información en www.zefal.com/es

Los mejores vídeos