Equilibra tus ruedas y gana hasta 1 vatio a 45 km/h

Se trata del primer kit de equilibrado de ruedas, aerodinámico y ajustable, que mejora ostensiblemente el rendimiento de tus ruedas.

Equilibra tus ruedas y gana hasta 1 vatio a 45 km/h
Equilibra tus ruedas y gana hasta 1 vatio a 45 km/h

Speed Balance es el primer sistema de equilibrado de rueda de alto rendimiento a nivel mundial.

Es un pequeño elemento que equilibra el peso extra que se acumula en la zona de la válvula (por el peso de ésta y el refuerzo alrededor del agujero por donde se aloja). Esa no uniformidad de peso en la circunferencia del aro conlleva que, a gran velocidad, se generen turbulencias y vibraciones que provocan desequilibrio e inestabilidad (minuto 00:45 en el vídeo). Puede ahorrar hasta 1 vatio a 45 km/h.

El vídeo es muy claro pero, al ser en inglés, os dejamos 4 detalles de cómo se monta en 5 minutos y sin herramientas:

-Colocar el Speed Balance en el lado contrario a la válvula sujetándolo con un trozo de cinta adhesiva (minuto 02:00).

-Revisar si los pesos quedan equilibrados o si es ahora el Speed Balance el que manda por pesar más que la válvula (02:18).

-Si fuera así, quitar pesos del sistema hasta que ni éste ni la válvula dominen la llanta (02:30).

Una vez equilibrada, quitamos el protector adhesivo 3M y lo pegamos (03:45)

El kit también incluye 2 elementos denominados SpeedShield Aero, para ser colocados sobre las válvulas y que mejoran su aerodinámica.

Los 4 contrapesos de tungsteno dentro del SpeedBalance pesan 2,5 gramos cada uno, con lo que permiten una personalización de las ruedas de hasta 10 gramos para compensar el peso de la válvula y crear unas ruedas perfectamente equilibradas, con el fin de eliminar las vibraciones de alta velocidad, mejorar el comportamiento y conducción de su bici.

Speed Balance Kit 

-2x Packs SpeedBalance (cada pack contiene 1 imán y 4 pesos de tungsteno)

-2x SpeedShield Aero Valve

-El montaje de 2 ruedas con SpeedBalance y SpeedShield ahorrará algo más de 1 vatio a 45 km/h, un ahorro algo mayor que si se monta el mismo juego de ruedas con rodamientos de cerámica.

¿A quién está orientado?

Este Speed Balance está principalmente orientado para aquellos ciclistas que montan ruedas de carbono. Unas ruedas equilibradas mejoran la maniobrabilidad, comodidad y confianza en los descensos más rápidos, mientras que las ventajas aerodinámicas del imán Speed Balance sobre el estándar resultan en un ahorro de potencia equivalente a montar rodamientos cerámicos con un coste muy inferior.