Hasta ahora, los cascos sólo ofrecían protección durante un accidente. Pero con la incorporación de la tecnología MIPS y del sensor ANGi (Angular and GForce indicator), ahora los cascos Specialized protegen antes, durante y después de un accidente. Esto se debe a que han transformado el casco moderno en un dispositivo de seguimiento en tiempo real, un detector de impactos y una baliza de seguridad, que te mantienen en conexión para ayudarte cuando más lo necesites.
¿QUÉ ES ANGi?
ANGi es un sensor patentado, que va colocado en el casco y que cuenta con un acelerómetro y un giroscopio incorporados. Sí, muchas palabras, pero básicamente ANGi contiene un innovador sensor que mide las fuerzas transmitidas a tu casco durante un impacto. También mide las fuerzas de rotación dañinas que se producen durante accidentes en los que el casco no recibe ningún impacto real.
A partir de 2019, todos los cascos Specialized estarán equipados con ANGi o contarán con un punto de sujeción preparado para colocar fácilmente ANGi. También se venderán sensores ANGi por separado en los Distribuidores Specialized, listos para instalar como accesorio en los cascos ANGi-Ready.
¿CÓMO FUNCIONA?
Usar ANGi es muy sencillo. Simplemente conecta el dispositivo con un smartphone con la aplicación Specialized Ride instalada, y disfruta de la suscripción gratuita de Ride Premium App durante un año que se incluye con la compra de cualquier casco Specialized equipado con ANGi o del accesorio ANGi suelto.
Durante tu ruta, el sensor ANGi detectará el tipo de fuerzas comúnmente asociadas a una caída o choque. Si se detectan estas fuerzas, el sensor se conectará a la aplicación Ride de tu smartphone, sonará una alarma y comenzará una cuenta atrás. Si te encuentras bien, podrás cancelar la cuenta atrás y seguir montando. Sin embargo, si te has lesionado y no puedes parar la cuenta atrás, la Ride App enviará un mensaje de alerta a tus contactos de emergencia, informándoles que puedes haber sufrido un accidente. Además de notificar a tus contactos que puedes haber tenido un accidente, ANGi y Ride App enviarán tu ubicación con coordenadas GPS a todos los contactos que hayas incluido en la aplicación Ride.
ANGi también te permite compartir tu recorrido planeado antes de salir a montar. Incluso puedes proporcionar a tus contactos un enlace de seguimiento en tiempo real, para que puedan ver por dónde vas en cada momento.
Y como ANGi se comunica a través de tu proveedor de telefonía móvil y requiere una señal continua para funcionar plenamente, puede que te estés preguntando qué ocurre si la ruta te lleva a una zona sin cobertura. Si se da esta situación, ANGi puede controlar tu seguridad de manera diferente. Simplemente establece en la App el tiempo estimado de tu ruta y marca el recorrido antes de salir. Todo lo que necesitas es una señal de datos activos al iniciar la sesión. Si no completas tu ruta en los tiempos previstos, ANGi enviará una notificación a tus contactos con tu última ubicación cargada y la ruta que estabas realizando. Esto sucederá tengas o no cobertura en tu móvil.
¿QUÉ CASCOS INCLUYEN ANGi?
Varios modelos de cascos Specialized de carretera, montaña e infantiles vienen ya equipados con el sensor ANGi colocado en su sistema de ajuste.
Estos cascos son:
CARRETERA: S-WORKS EVADE II, S-WORKS PREVAIL II Y PROPERO
MONTAÑA: AMBUSH, AMBUSH COMP, AMBUSH E-BIKE Y DISSIDENT
INFANTILES: SHUFFLE YOUTH LED CON MIPS ANGI (DISP. EN FEBRERO)