El Team DSM estrenará en la París-Roubaix el sistema de gestión de la presión de los neumáticos

El novedoso sistema, que ha recibido el visto bueno de la UCI, permitirá a los ciclistas ajustar la presión de los neumáticos en plena carrera desde los controles del manillar.

Ciclismoafondo.es.

El Team DSM estrenará en la París Roubaix el novedoso sistema de gestión de la presión de los neumáticos
El Team DSM estrenará en la París Roubaix el novedoso sistema de gestión de la presión de los neumáticos

El Team DSM ha confirmado que sus ciclistas utilizarán en la París-Roubaix el novedoso sistema integrado de gestión de la presión de los neumáticos, que permitirá a los corredores ajustar la presión desde los controles del manillar durante el transcurso de la carrera.

El pasado lunes la UCI anunció que autorizaba esta tecnología, confirmando que un producto específico, el Scope Atmoz, estaría permitido en las pruebas de carretera. "A partir del 1 de abril de 2022, los sistemas integrados de gestión de la presión de los neumáticos están autorizados en el ciclismo de ruta profesional. Autorizado de conformidad con el artículo 1.3.004 del Reglamento UCI, el sistema de gestión de la presión de los neumáticos se controla mediante botones en el manillar y utiliza válvulas mecánicas para regular el flujo de aire entre el depósito de aire y el neumático sin cámara. El sistema no altera la integridad estructural del juego de ruedas y no contiene piezas móviles ni compresores", decía la UCI en su comunicado. 

La empresa neerlandesa Scope ha desarrollado en los últimos años, en colaboración con el Team DSM, esta tecnología que permite a los ciclistas, con solo pulsar un botón en el manillar, ajustar en movimiento la presión de los neumáticos, tanto para inflarlos como para desinflarlos.

Inmediatamente el Team DSM se apresuró a confirmar que sus ciclistas lo utilizarían el domingo en "El Infierno del Norte", carrera en la que la presión de los neumáticos puede jugar un papel importante para rodar mejor sobre los adoquines de la gran clásica del pavés. 

Este sistema utiliza un depósito de aire que está conectado a través de válvulas mecánicas y un pequeño tubo al neumático sin cámara. A través de los controles en el manillar el ciclista puede controlar la presión de sus neumáticos y conocer estos datos en tiempo real desde el ciclocomputador.

John Degenkolb, Nikias Arndt, Nixo Denz, Tim Naberman, Marius Maryhofer, Joris Nieuwenhuis y Casper Pedersen serán los siete ciclistas del Team DSM que estrenarán el domingo en la París-Roubaix esta nueva tecnología que, aunque todavia genera dudas, podría revolucionar el mundo del ciclismo. Todos los aficionados estarán muy pendientes del comportamiento de sus neumáticos en una de las carreras más exigentes del calendario. 

 

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