¿Cuánto cuestan estas ruedas fabricadas con oro de 24 quilates?

La marca Spengle ha creado este exclusivo juego de ruedas... que 'valen su precio en oro'.

¿Cuánto cuestan estas ruedas bañadas en oro de 24 quilates?
¿Cuánto cuestan estas ruedas bañadas en oro de 24 quilates?

Las ruedas de tres radios de la firma austriaca Spengle ya suelen llamar bastante la atención con su diseño característico habitual, con el carbono estándar sin pintar. Sin embargo, en esta ocasión han dado un paso más y, con total seguridad, su nueva creación exclusiva y de edición limitada no va a pasar desapercibida, ni mucho menos.

Las ha denominado, con toda la razón, 'Spengle Gold'. Y es que la marca ha dispuesto, con un laborioso trabajo artesanal, una capa de pan de oro de 24 quiltates sobre un juego de ruedas monocasco de carbono.

Todas las ruedas que Spengle saca en sus 'Colecciones' son producciones de edición limitada, pero en este caso, este par es el único de su tipo. Sin embargo, son totalmente utilizables, si el cliente que se las quede decide montarlas en su bicicleta.

El oro llegó a la sede de Spengle, en Suiza, en junio de 2019, pero el trabajo a mano acaba de completarse, ya que las escamas áuricas se han tenido que colocar pieza por pieza.

Antes de ponerlas a la venta, la compañía exhibirá estas ruedas en Berlín el último fin de semana de febrero, en Londres a finales de marzo y en Bristol a primeros de mayo.

Luego, Spengle las entregará a su comprador, que tendrá que pagar 10.000 francos suizos, unos 9.500 euros.

Otros juegos de ruedas de la marca, también pertenecientes a sus 'Colecciones', como ‘Molten Lava’ y 'Neon Glitch', que se pintan a mano por encargo, llegan a los 8.000 euros.

"La rueda de bicicleta representa un lienzo visual único: el arte cinético en su forma más pura. El arte y el deporte son elementos de pasión profundos y con 'Spengle Gold' vimos la oportunidad de combinar estos dos mundos", explica Pius Brauchart, CEO de Spengle.

Los mejores vídeos