La chaqueta con airbag para ciclistas

Se hincha en 8 centésimas de segundo en caso de accidente y es reutilizable.

Ciclismo a Fondo (Juanma Montero)

La chaqueta con airbag para ciclistas.
La chaqueta con airbag para ciclistas.

No solo es esencial llevar la cabeza protegida con un buen casco cuando nos movemos en bicicleta; la espalda, cuello y el tórax también es interesante llevarlos a buen recaudo y eso es lo que permite la chaqueta Cirrus, especialmente interesante para los ciclistas urbanos

Su diseño es cosa de la startup francesa Urban Circus. Se trata de una chaqueta impermeable y transpirable, con paneles reflectantes y dos unidades de medición de la inercia (IMU) que constantemente reciben y analizan el movimiento tanto del ciclista como de la bicicleta, ya que una de las unidades se ubica bajo el sillín y la otra está en la propia chaqueta. La comunicación entre ambas permite al sistema saber cuándo se está produciendo una caída, tanto frontal como lateral o posterior.

Cuando esto ocurre un cartucho de CO2 estándar recambiable suelta todo su contenido a presión al interior de la chaqueta, en 0,08 segundos, hinchando la zona del pecho, abdomen, cuello y espalda, de forma que el impacto del cuerpo sobre el suelo es muchísimo menos lesivo.

Tanto su sistema electrónico como el cartucho se desmontan con facilidad para que laves sin problema la chaqueta, que lleva una batería recargable que le da vida durante cerca de una semana de uso.

Si te interesa, está en campaña de crodwfunding por Kickstarter. Su objetivo incial está más que cuadruplicado así que su producción es segura y podrás conseguirla por 438 € (su precio tras la campaña será de 730 €)

Peso total (chaqueta, baterías, sensores...): 1,8 kg

Los mejores vídeos