Casco aerodinámico o convencional

¿Dudas entre qué tipo de casco llevarte antes de cada carrera? En este artículo hablamos de las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Triatlón

Casco aerodinámico o convencional
Casco aerodinámico o convencional

Cuando preparas la bolsa para ir a una carrera, siempre te queda la duda. Con el casco aerodinámico es cierto que recortas algo de tiempo, pero es tan incómodo de poner, da tanto calor y te obliga a ir siempre mirando al frente. Así que no siempre compensa.

El casco convencional se pone muy rápido, es cómodo, transpira de maravilla… pero cuando vas acoplado en un tramo rápido del triatlón, empiezas sentir como el aire se estrella contra la cabeza y te pones nervioso “tenía que haberme puesto el aero”.

Veamos entonces cuándo elegir un casco u otro, aunque antes de salir de casa no dudes nunca y por si acaso ¡llévate los dos!

AERODINÁMICO

  • Si la prueba es muy llana con tramos de alta velocidad, usa el aero, ganarás segundos que pueden ser minutos.
  • Si la temperatura es fresca, siempre te puedes beneficiar de la mejora aerodinámica en algún tramo.
  • Si sueles entrenar con este casco y estás muy habituado a su presencia, llévalo.
  • Si quieres llevarlo pase lo que pase y quieres que sea bastante cómodo, puedes guardarlo con un balón de fútbol dentro, estará mucho más “domado” cuando vayas a utilizarlo.

CONVENCIONAL

  • En triatlones con drafting, en el tiempo extra que puedes perder acoplándote un casco aero, puedes perder la rueda de un grupo.
  • Si la temperatura es elevada y además hay grandes cuestas o puertos, ponte un caso convencional o se te “derretirán las ideas”.
  • Si te suele doler la cabeza cuando tienes algo que te presiona ligeramente la cabeza, usa siempre casco convencional, los cascos aero suelen apretar por algún punto y puede ser realmente molesto.
  • Si usas gafas graduadas y el sudor puede poner en riesgo tu calidad de visión, con el casco convencional reduces la sudoración excesiva que va directa a las gafas.

¡Y sobre todo recuerda cuál es la posición correcta de un casco!

 

También te puede interesar la siguiente noticia:

Elige el sillín perfecto

Los mejores vídeos