CADEX lanza las nuevas ruedas 50 Ultra Disc y el neumático Aero Tubeless

Están diseñadas para una máxima eficiencia aerodinámica, al tiempo que proporcionan estabilidad y control en todas las condiciones.

CADEX lanza las nuevas ruedas 50 Ultra Disc y el neumático Aero Tubeless.
CADEX lanza las nuevas ruedas 50 Ultra Disc y el neumático Aero Tubeless.

CADEX presenta dos nuevos productos que buscan el rendimiento aerodinámico: las ruedas CADEX 50 Ultra Disc y el neumático CADEX Aero Tubeless.

CADEX 50 Ultra Disc

Las ruedas CADEX 50 Ultra Disc están diseñadas para maximizar la eficiencia aerodinámica, al tiempo que proporcionan estabilidad y control en todas las condiciones.

Desde el perfil aerodinámico de 50 mm hasta la construcción liviana de carbono, los radios de carbono perfilados súper aerodinámicos y el nuevo buje trasero aerodinámico R3-C40, las CADEX 50 Ultra, constituyen un sistema que ha demostrado, mediante numerosas pruebas en el túnel de viento, ser el más rápido en su categoría

 44A2684
 

Las ruedas también han sido testadas al más alto nivel por los ciclistas del Team BikeExchange-Jayco, incluidos Simon Yates y Michael Matthews. De hecho, Yates las llevaba en su victoria en la etapa 14ª del Giro de Italia de este año.

“Lo que hace que una rueda sea rápida es que pueda manejar mejor las diversas fuerzas en constante cambio en la carretera”, explica Jeff Schneider, director global de producto de CADEX.

CADEX 50 RIM BED THICKER SIDE WALL
 

“En cualquier recorrido, los ciclistas se encuentran con subidas y bajadas, llanos rápidos y curvas complicadas, dinámicas de grupo y movimientos en solitario. Las CADEX 50 Ultra Disc están diseñadas para tener en cuenta todos estos factores, en particular, el drag a altas velocidades”.

Con 1.349 gramos de peso, se encuentran entre las ruedas más livianas de su categoría. Y con avances tecnológicos como sus radios aerodinámicos direccionales y el nuevo buje trasero R3-C40 con acoplamiento de 40 puntos y cojinetes cerámicos CADEX, la marca ha podido reducir significativamente la pérdida de potencia.

 44A9389
 

El ancho interior de 22,4 mm y el talón sin gancho brindan un amplio espacio para llantas de gran volumen, creando unas ruedas con rigidez reforzada en la pared lateral y la capacidad de operar con presiones de llanta más bajas para mejorar el manejo y la sensación en carretera.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ

 44A9221
 

CADEX Aero Tubeless

El nuevo neumático Aero Tubeless se basa en la línea de neumáticos premium de carretera, todo terreno y gravel de CADEX, lo que brinda a los ciclistas una reducción significativa en la resistencia a la rodadura y ventajas aerodinámicas.

Gracias a los análisis pormenorizados en el túnel de viento, se ha llegado a un perfil más alto de forma ovalada con paredes laterales más delgadas y secciones medias más gruesas para formar una interfaz más fluida. El resultado es un neumático que tiene ventajas aerodinámicas superiores probadas en laboratorio.

CADEX 50 Ultra Disc WheelSystem TBEX Product WebRes 07
 

“Al diseñar el nuevo neumático Aero, nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para que un neumático de carretera sea más rápido? Los compuestos premium mejorados pueden minimizar la resistencia a la rodadura y los patrones de la banda de rodadura pueden aumentar el agarre en las curvas, pero dimos un paso más y mejoramos el rendimiento aerodinámico general al observar no solo la forma del neumático, sino también cómo interactúa con la rueda para crear la interfaz más fluida posible, y no solo con ruedas CADEX, sino también con otros juegos de ruedas aerodinámicos”, asegura Schneider.

CADEX 50 Ultra Disc WheelSystem Product Enviro WebRes 03
 

El neumático CADEX Aero Tubeless está disponible en tamaño 25c y presenta el nuevo compuesto RR-A de última generación para neumáticos a base de sílice. El compuesto RR-A reduce la resistencia a la rodadura en un 15 % con respecto a los neumáticos CADEX anteriores y brinda un agarre seguro en las curvas, especialmente en condiciones húmedas.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ

Nuestros destacados