Así es la nueva Cervélo R5: solo 5,97 kg sin comprometer rigidez, aerodinámica o manejabilidad

Desarrollada con un enfoque en la ligereza y la rigidez, la nueva R5 representa el equilibrio perfecto entre la innovación tecnológica y la herencia competitiva de Cervélo.

Así es la nueva Cervélo R5
Así es la nueva Cervélo R5

Cervélo presenta la nueva R5, una bicicleta de carretera ultraligera, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en las subidas más exigentes. Con solo 5,97 kg en la versión de tamaño 56, la nueva R5 redefine los límites de la ingeniería ligera sin comprometer la rigidez, la aerodinámica o la confianza en la conducción. Cada componente ha sido optimizado, desde el nuevo manillar HB18 hasta las ruedas Reserve 34 | 37 SL, lo que da como resultado una máquina afinada para la competición al más alto nivel, ya sea en las grandes vueltas o en los entrenamientos en grupo más rápidos.

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EXTREMA LIGEREZA, RENDIMIENTO TOTAL

Desde la revolucionaria R5CA hasta la victoria de Wout van Aert en el Mont Ventoux, la R5 ha formado parte de la historia de Cervélo durante más de dos décadas. Esta nueva R5 es una bicicleta de carretera increíblemente ligera (5,97 kg en las versiones RED y Dura-Ace), pero también lo suficientemente rígida como para competir al más alto nivel del ciclismo profesional, como demostró Pauline Ferrand-Prévot al ganar con ella el Tour de Francia Femenino este verano.

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Las bicicletas diseñadas para la montaña no solo deben acelerar y subir con excelencia, sino también bajar con confianza y previsibilidad. Aunque la UCI impone un peso mínimo de 6,8 kg, para los «simples mortales», tener la bicicleta de carretera más ligera del mercado es una verdadera ventaja.

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SOLO 5,97 KG EN LA TALLA 56

La nueva R5, en la talla 56, pesa solo 5,97 kg, unos impresionantes 900 gramos por debajo del límite mínimo de peso impuesto por la UCI. El cuadro pesa solo 651 gramos (talla 56) y la horquilla 298 gramos. Además de la reducción de 100 g en el peso del cuadro y la horquilla, Cervélo se ha centrado en cada componente de la bicicleta, lo que ha dado como resultado una reducción total de 326 g en todos los componentes de la marca.

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MANILLAR Y POTENCIA INTEGRADOS

El nuevo conjunto manillar/potencia HB18 no solo ha reducido el peso de la bicicleta en casi 150 gramos, sino que también ha contribuido a una mejora aerodinámica de dos vatios con respecto al modelo anterior de la R5. Cervélo ha aplicado los conocimientos adquiridos con el manillar de la S5 para desarrollar un componente cómodo, rápido y rígido, ideal para largas jornadas en el sillín y disputas intensas hasta la meta. Todos los tamaños de manillar cumplen con la normativa de la UCI, incluso tras las últimas modificaciones.

El usuario de la R5 puede además solicitar la sustitución del cockpit por aquel que mejor se adapte a su postura, en un plazo de 60 días tras la compra de la bicicleta.

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GEOMETRÍA LISTA PARA COMPETIR

Aunque la geometría de conducción de la nueva R5 es prácticamente igual a la anterior (con la excepción de un ligero cambio en la altura del pedalier para acomodar neumáticos de 29 mm), la geometría de acoplamiento se. ha ajustado para que coincida con la de la S5. Tanto si se trata de alternar entre modelos, como hace el equipo Visma | Lease a Bike, como si la R5 es la única bicicleta, el ciclista tendrá una posición más fuerte para los entrenamientos en grupo más rápidos.

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RUEDAS ULTRALIGERAS RESERVE 34|37SL

Desarrollado específicamente para la R5, el nuevo juego de ruedas Reserve 34 | 37 SL ha permitido reducir 60 gramos más el peso de esta bicicleta. Estas nuevas ruedas ofrecen la misma rigidez y resistencia que el modelo anterior, pero con una disposición de las capas de carbono refinada para ahorrar peso sin comprometer el rendimiento.

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