454 NSW Carbon para frenos de disco
Los ingenieros de Zipp han optimizado las ruedas 454 NSW con biomímesis para conseguir un control definitivo de frenado en todas las condiciones gracias a los frenos de disco. Este es el primer juego de ruedas NSW disponible para frenos de disco y ofrece a los ciclistas el mejor equilibrio AeroBalance combinado con una modulación y potencia de frenado superiores, propias de los frenos de disco.
El resultado es una llanta de forma ondulada con 53/58 mm de perfil. La innovación de biomímesis que más salta a la vista y con mayor relevancia en cuanto a funcionalidad de la 454 NSW para frenos de disco hecha a mano es la tecnología Sawtooth. Esta forma de llanta patentada logra algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no pueden: reduce al mismo tiempo la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral para conseguir el mejor equilibrio AeroBalance.
Esto es importante porque, a mayor ángulo de viento lateral, más se ve afectado el control de la bicicleta. Esta estabilidad añadida se traduce en un mayor control y en un ahorro de energía que suele gastarse simplemente intentando no caer por el viento.
El juego de bujes para discos de freno Cognition (exclusivo en la gama NSW) funciona de forma eficiente tanto al pedalear como al rodar sin pedaleo. Ensamblado con rodamientos suizos, el juego de bujes Cognition es robusto y rápido. Para que la instalación y el mantenimiento sean igual de rápidos que la rueda en carretera, los bujes han sido diseñados para que utilicen una interfaz de freno de disco con bloqueo central y radios J-Bend.
-Peso total del juego de ruedas: 1.615 g
-Peso de la rueda delantera: 765 g
-Peso de la rueda trasera: 850 g
-Per l de rueda: 53/58 mm
-Anchura máxima: 27,72 mm
-Anchura de pista de frenado: 26,4 mm
-Anchura interna: 17 mm
-Número de radios delanteros: 24
-Número de radios traseros: 24
-Precio de venta al público recomendado: 4.000 €
-Disponibilidad en tiendas: junio de 2017
302 Carbon Clincher
Basadas en las ruedas de las Clásicas de Primavera, con llanta de carbono fabricada en Indianápolis y un perfil de 45 mm, optimizada para conseguir una baja resistencia aerodinámica y un control preciso en todas las situaciones y a un precio al alcance de todos.
Para frenos de disco
Para conseguir que las ruedas sean ligeras y fáciles de mantener, han usado un conjunto de montaje de disco de freno con bloqueo central en los bujes 76D/176D. Incluye también tapones de eje reemplazables compatibles con ejes pasantes. Al añadir la compatibilidad con el núcleo XDR de la 302, se obtiene un juego de ruedas capaz de satisfacer las exigencias de prácticamente todos los ciclistas. Al igual que sucede con el resto de ruedas con cubierta de carbono de la marca, la 302 utiliza el mismo diseño de fondo de llanta que tanto facilita la extracción y la instalación de la cubierta.
Para frenos de llanta
Fabricadas con la tecnología de frenado de pista que han legado las ruedas Zipp Firecrest, las 302 ofrecen un alto rendimiento. Desde el nacimiento de las ruedas Zipp 404 de carbono en 2010, la marca nunca ha tenido una rotura de llanta relacionada con el sobrecalentamiento de frenado. La 302 mantiene ese estándar de calidad.
Están también diseñadas para ofrecer una máxima confianza y un mantenimiento simple. Los tapones del juego de bujes 76/176 y el buje libre trasero pueden ser retirados sin necesidad de herramientas, permitiendo así una limpieza y lubricación rápidas y fáciles.
-Peso total del juego de ruedas: 1.645 g (freno de llanta)
-Peso total de juego de ruedas: 1.695 g (freno de disco)
-Peso de la rueda delantera: 740 g (llanta) / 785 g (disco)
-Peso de la rueda trasera: 905 g (llanta) / 910 g (disco)
-Per l de rueda: 45 mm
-Anchura máxima: 26,5 mm
-Anchura de pista de frenado: 25,6 mm
-Anchura interna: 16,25 m
-Número de radios delanteros: 20 (llanta) / 24 (disco)
-Número de radios traseros: 24 (llanta) / 24 (disco)
-Precio de venta al público recomendado: 1.530 €
-Disponibilidad en tiendas:
Freno de llanta: mayo de 2017
Freno de disco: junio de 2017