(VÍDEO) Llegan los pedales con anclaje magnético

Se llaman MagPed y cuestan 71 euros.
-
(VÍDEO) Llegan los pedales con anclaje magnético
Llegan los pedales con anclaje magnético

El pedal de seguridad MagPed con anclaje magnético para bicicletas de montaña y eléctricas permite una liberación rápida y sencilla del pie del pedal en cualquier momento.

En principio, ofrece las prestaciones en cuanto a rendimiento de los pedales automáticos pero disminuye el riesgo de caída, sobre todo en los ciclistas más inexpertos o cuando transitamos por terrenos más complicados a nivel técnico. Además, es una alternativa a tener en cuenta para los recorridos en MTB que nos obligan a desmontar de la bici en repetidas ocasiones. En resumidas cuentas, combina lo mejor de los pedales automáticos y los de plataforma.

Aparte de una cala metálica compatible con cualquier zapatilla válida para el sistema SPD de Shimano, lleva un potente imán de neodimio para que el anclaje magnético sea lo suficientemente fuerte como para lograr un pedaleo redondo (garantiza una banda de rodadura circular continua empleando los músculos extensores –70%–y los músculos flexores –30%–) y extremadamente rápido para soltar el pie del pedal en caso de necesidad.

También permite varios grados de giro del pie y, por lo tanto, proporciona menos tensión en los tobillos. Además, la posición del pie se puede variar hacia adelante o hacia atrás sin una pérdida de fuerza de tracción para adaptarla al terreno ascendente o descendente.

Según la potencia del imán, MagPed ofrece dos versiones: uno con 10 kilos de fuerza de atracción (100N) y otro con 15 kilos (150N). Pesan 452 gramos para la versión con imán 100N y 474 gramos para la versión con imán 150N. Salen a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio anticipado de 71 euros por juego, con fecha de entrega prevista para mayo de 2018.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....