(VÍDEO) Cannondale presenta las nuevas F-Si y Lefty Ocho

Nuevos productos de alta tecnología para los fanáticos del XC.
-
(VÍDEO) Cannondale presenta las nuevas F-Si y Lefty Ocho
(VÍDEO) Cannondale presenta las nuevas F-Si y Lefty Ocho

Cannondale, una marca premium de Dorel Industries (Mercado de valores de Toronto: DII.B, DII.A), está superando de nuevo los límites del XC para aquellos que necesitan velocidad. Cuando este fin de semana, los corredores del equipo Cannondale Factory Racing Team se suban a sus bicicletas en uno de los recorridos más difíciles de la Copa del Mundo de XC en Albstadt (Alemania) tendrán dos ases bajo la manga: uno, la F-Si totalmente nueva, la hardtail de Cannondale más rápida y con más capacidad jamás fabricada; y otro, la Lefty Ocho, la horquilla ultraligera de XC más suave y avanzada del mundo.

Nueva F-Si

Presentada en el año 2015, la F-Si supuso una verdadera revolución entre las bicicletas de XC. Fue la primera hardtail diseñada para enfrentarse realmente a los nuevos y exigentes recorridos de la Copa del Mundo.

Para la nueva F-Si, Cannondale ha utilizado todo lo que hizo éxitosa al modelo original, como la geometría OutFront y el ágil triángulo trasero Ai, pero potenciando aún más sus prestaciones. La nueva F-Si es más ligera, más absorbente, con más capacidad y mucho más rápida que ninguna otra hardtail para XC de competición. Es la mejor máquina de carreras para los verdaderos fanáticos del XC.

s rápida en ascensos. Con tan sólo 900 gramos, el cuadro F-Si Hi-MOD es 80 gramos más ligero que su predecesor, siendo el cuadro de MTB más ligero nunca antes  fabricado por Cannondale. Pero esto no es todo: la actualizada trasera Ai con transmisión desplazada permite unas vainas muy cortas de 427 mm para lograr una máxima tracción y agilidad en los ascensos, manteniendo sufieciente espacio para albergar neumáticos de hasta 2,35” de balón.

s rápida en llano. Diseñada para la competición, mantiene la rigidez requerida en los sprints más explosivos, añadiendo un confort extra el cuadro para reducir la fatiga y mejorar el control.

s rápida en los descensos. El ángulo de dirección aún más inclinado de 69°, junto con el amplio avance (offset) de las punteras de la horquilla Lefty, crea una nueva versión de la geometría OutFront de Cannondale, con una capacidad superior para el descenso. Al mismo tiempo mantiene la rapidez y agilidad necesarias para la competición XC de más alto nivel. Y por supuesto, liderando el camino para un rendimiento sin competencia, se encuentra la nueva Lefty Ocho.

Armada con grandes cualidades orientadas al XC, la nueva F-Si se ha diseñado pensando en los fanáticos de esta disciplina.

La nueva Lefty Ocho

Hace más de 18 años que la horquilla de suspensión Lefty mostró al mundo el nivel de rendimiento al que se podía llegar si dejábamos de preocuparnos por aquello que parecía imposible; la nueva Lefty Ocho ha llegado para hacerlo de nuevo. La atractiva séptima hija que rompió los moldes del XC, no sólo es la primera horquilla de suspensión del mundo con una sola pletina y una única barra; es la horquilla de XC ultraligera más avanzada, más suave y de manejo más preciso nunca fabricada.

“Para superar el rendimiento de la Lefty, tuvimos que comenzar desde el principio”, comentó Jeremiah Boobar, Director de Tecnología de Suspensión de Cannondale. “Necesitábamos devolver la Lefty a las raíces de XC y reinventar su estructura completa, desde la pletina hacia abajo”.

El nuevo diseño de pletina simple rebaja más de 250 gramos del peso de la Lefty Carbon anterior y la convierte en una de las horquillas de suspensión más ligeras del mundo, al tiempo que conserva la mejor rigidez que encontramos en una horquilla de categoría ultraligera. Su calculada rigidez ofrece robustez justo donde se necesita y permite que la bicicleta fluya por los senderos.

“Cuando hablamos de suavidad, Ocho no tiene competencia”, añade Boobar. Con su nuevo telescopio de tres lados Delta Cage y sus rodamientos de agujas, con juntas y casquillos de menor fricción que ninguna otra horquilla, y el nuevo Chamber Damper con pistón flotante en el cartucho hidráulico, es simplemente la horquilla más suave jamás fabricada. Independientemente de la carga y de la situación, no hay fricciones ni vibraciones o endurecimientos. Absorción pura, suave y estable, para lograr el máximo control.

Sumando un gran abanico de características diseñadas para facilitar su uso y ofrecer la máxima fiabilidad, la nueva Lefty Ocho es sencillamente la horquilla ultraligera de XC más suave y avanzada del mundo. 

Disponible en carbono o aluminio, la Lefty Ocho podrá utilizarse con ruedas de 27,5" y 29" y está presente en 7 modelos de la nueva Cannondale F-Si, entre 1.999€ y 8.499€ aproximadamente.

Para más información sobre la nueva F-Si con la Lefty Ocho, visita www.cannondale.com.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....