Specialized Venge VS Tarmac

En el número 44 de la revista podréis encontrar una completa comparativa aerodinámica de estas dos grandes bicis
TRIATLÓN -
Specialized Venge VS Tarmac
Specialized Venge VS Tarmac

La nueva Venge ViAS es una de las bicis que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. ¿Es la aerodinámica tan importante? ¿Es tan buena la “ViAS” como nos venden? Hemos reunido a los mejores expertos de la Revista TRIATLÓN para contaros toda la verdad de esta bici radical. Sólo un avance…no es mejor, es superior.

Ha sido la primera vez que, en el velódromo, hemos comparado la aerodinámica entre dos cuadros (Tarmac y ViAS). Para ello, hemos montado las mismas ruedas en las dos bicis y hemos replicado las medidas para que la posición del ciclista fuese exactamente la misma. Hemos medido la aerodinámica en dos posiciones: con las manos en los escaladores y con las manos en la parte baja del manillar para tener más datos. Y hemos insistido al ciclista para que siempre mantuviese la misma posición sobre la bicicleta, que es el factor más complicado de controlar en este tipo de experimentos. Por este motivo, hicimos varias mediciones con cada bici y en cada posición. (Podéis acceder a una completa galería de fotos pinchando sobre la imagen)

Hoy por hoy existen numerosas buenas marcas de bicis, también hay algunas grandes marcas, pero luego sólo unas pocas forman la elite. Dicho esto, a nadie se le escapa, ni siquiera a su competencia directa, que hoy Specialized lidera con ligera ventaja el mercado de la bicicleta. No hablamos de volumen de negocio, que es una cifra que desconocemos y que casi ni nos importa. Nos referimos a que su histórica visión innovadora y su criterio independiente, además de crear tendencia desde hace años, ha conseguido que cuando el logo de la “S” rasgada aparece firmando sus productos, sobre todo con su línea de muy alta gama S-Works, logra posicionarlos como referencia de calidad ya casi de forma indiscutible.

¿Merece la pena un cuadro aero?

Con los datos obtenidos en el velódromo podemos afirmar que un cuadro aerodinámico nos va a dar un extra de velocidad, por lo menos el que hemos medido. Sí, es una diferencia relativamente pequeña, pero la aerodinámica consiste precisamente en eso, en sumar pequeños detalles para conseguir una diferencia importante.

¿Queréis más detalles? Podéis encontrar todo el estudio en el número 44 de la revista.

Accede a la galería de imágenes

Puedes conocer todos los datos sobre la ViAS en este enlace

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....