SRAM lanza sus frenos S-900 de montaje directo

En lugar de ir anclado a un tornillo central, lo hace a dos laterales.
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SRAM lanza sus frenos S-900 de montaje directo
SRAM lanza sus frenos S-900 de montaje directo

SRAM ha lanzado finalmente un freno de montaje directo, el S-900. Se trata del sistema favorito de casi todas las marcas en lo que respecta a sus frenos de llanta. Ofrecen una potencia notablemente mejor en comparación con los frenos montados tradicionalmente. Además, pesan menos.

El freno difiere poco visualmente del estándar de SRAM, salvo por la pérdida de la placa de refuerzo trasera y del perno de montaje.

El nuevo freno S-900 tiene espacio para llantas de 28 mm, aunque es posible que pueda acoger alguna un poco más ancha. El peso declarado por la marca es de 326 gramos por par.

El diseño reduce lo que los ingenieros llaman "fuerza de desviación", enviando energía al freno en lugar de al cuadro y la horquilla. Esto da como resultado una transferencia de energía más eficiente desde la palanca hasta el borde, lo que permite una modulación sólida y un retorno rápido.

Es compatible con todas las palancas de carretera SRAM no hidráulicas, incluida SRAM RED eTap.

Se espera que estén disponibles para el público en marzo y se venderán por 130 €. El Katusha-Alpecin será el primer equipo profesional en usar el S-900.



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