El paraíso de la biomecánica en la MTB

Speedplay crea los pedales SYZR de alto rendimiento totalmente personalizables.
-
El paraíso de la biomecánica en la MTB
El paraíso de la biomecánica en la MTB

Speedplay, Inc. acaba de anunciar el lanzamiento de los que, aun sin probarlos, son a todas luces los pedales más personalizables, que abren una nueva puerta al ajuste biomecánico.

Los pedales Speedplay SYZR Lift están disponibles para satisfacer las necesidades de adaptación más personal, tanto en anchura como en altura y, casi lo más importante, de forma independiente. Es la solución a uno de los problemas más extendidos en casi toda la población ciclista: que tenemos una longitud diferente de cada pierna o una desviación de la alineación de la cadera que degeneran en todo tipo de molestias y patologías.

Desde la introducción de los pedales de MTB hace más de 25 años, ningún sistema ha ofrecido una solución viable o práctica en este sentido. Hasta ahora, más allá de las cuñas, plantillas, bielas cortas… un lío imposible de replicar de una bici a otra que además casi siempre implicaba modificaciones en elementos con un alto desgaste.

Los pedales patentados de Speedplay SYZR Lift posicionan el separador corrector de elevación dentro del cuerpo del pedal.

En palabra de Richard Bryne, diseñador de Speedplay, "mi meta cuando diseñé el SYZR fue que todos los ciclistas monten perfectos sobre sus bicis, incluyendo aquellos que son un desafío máximo para un ajuste biomecánico perfecto. Aprendí de las soluciones de ajuste que desarrollamos para nuestros pedales de carretera Zero y Ultra Light Action. Con su éxito tuvimos claro que era prioritario atender la necesidad de opciones personalizadas y adaptables de forma más sencilla para los muchos ciclistas que las necesitan. El SYZR es el primer sistema de pedales para off road que soluciona las diferencias en las piernas o un problema de alineación de la cadera".

Los pedales de elevación personalizados SYZR están disponibles en opciones de elevación de 2 mm, 4 mm, 5 mm, 7 mm, 9 mm, 11 mm, 13 mm y 15 mm para los pedales izquierdo o derecho.

Estas opciones de elevación se suman a las cuatro opciones de longitud de eje personalizadas de SYZR disponibles para acomodar el ancho de la superficie de apoyo en función del ancho de cadera.

Los Speedplay SYZR establecen un nuevo punto de referencia como el primer sistema de pedales todoterreno para ofrecer el 100% de la potencia del ciclista, proporcionar estabilidad de la plataforma del pedal e incluir un sistema de flotación micro-ajustable.

Puedes conocer todas sus versiones en:

http://www.vicsports.es/catalogo/speedplay

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....