Así son las Shamal Ultra 2WF Disc Brake de Campagnolo

A primera vista, la nueva versión para freno de disco de Shamal Ultra resulta muy familiar.
-
Así son las Shamal Ultra 2WF Disc Brake de Campagnolo
Así son las Shamal Ultra 2WF Disc Brake de Campagnolo

La introducción del freno de disco en el ciclismo de carrete­ra ofrece a Shamal una segunda oportunidad para im­ponerse como estándar de calidad y prestaciones para las ruedas de aluminio.

Los técnicos han hecho todo lo posible por mantener la estética característica de una rueda ya muy apreciada y buscada, desarrollando una específica DB que se mantuviera fiel al estándar prestacional establecido por su con­traparte tradicional.

Utiliza una llanta de 22 mm realizada en clase C17, ofreciendo una interfaz neumá­tico-llanta perfecta para neumáticos de 25, con cubierta o tubeless, gracias al uso de la tecnología 2 Way Fit, que permite al ciclista pasar de un estándar a otro sólo aplicando la válvula tubeless suministrada con la rueda. Esta versatilidad se obtiene con la tecnología MoMag, también heredada de la versión para rim-brake, que elimina todos los orificios en el puente superior de la llanta, donde se interconecta con el neumático.

La altura diferenciada de la llanta permite obtener un perfil diferenciado 24 / 27 mm en la delantera y 27 / 30 mm en la trasera, reduciendo en ambos casos al mínimo la masa rotacional en virtud del fresado toroidal, que deja mate­rial adicional sólo donde es absolutamente necesario (en torno a las cabecillas, para reforzarlas); este proceso reduce el peso, aumenta la reactividad y mejora la manejabilidad en presencia de vientos transversales.

Quizás el aspecto más característico de la Shamal Ultra a lo largo de los años ha sido el exclusivo radiado Mega G3™, sistema universalmente apreciado que no sólo se ha mantenido para la rueda trasera de la ver­sión freno de disco sino que también se ha incorporado en la delantera.

Lo que en otras épocas fue una rueda simétrica sujeta a fuerzas frenantes simétricas ahora es necesariamente una estructura asimétrica sujeta a fuer­zas frenantes asimétricas, porque el disco está colocado sólo del lado izquierdo. Veintiún radios de aluminio anclados por nuevas cabecillas auto-bloqueantes negras, tanto en la delantera como en la trasera, con 14 radios de un lado y 7 del otro, convierten la asimetría del par frenante aplicado en prestaciones lineales y simétricas.

El radiado MEGA G3, ahora en la delantera y en la trasera, está vinculado a un buje elegante y funcional, que de por sí presenta una serie de características proyectuales de excelencia. Las bridas del buje de aluminio tienen un nuevo diseño que hace eficiente a la unidad en su conjunto, reduciendo al mismo tiempo el peso al mínimo.

El buje delantero se empuja aún más en esta dirección incorporando un eje de fibra de carbono entre las dos bridas, solución no adoptable en la trasera, donde el buje debe equilibrar un par aplicado en dos direcciones diferentes, por lo que utiliza una estructura totalmente de aluminio. Las fuerzas generadas por la pedaleada sobre el cuerpo rueda libre lado transmisión y las fuerzas frenantes aplicadas al disco AFS sobre el lado opuesto crean, de hecho, un par que se mueve en direcciones opuestas y, por lo tanto, requiere una estructura sólida. Gracias a la alta fluidez de los rodamientos con bolas cerámicas USB, la rueda gira sin ningún esfuerzo adicional y, con la abrazadera de micro-regulación, mantenerla regulada a la perfección resulta más fácil que nunca.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....