Scirocco, aerodinámica versátil

La nueva rueda de Campagnolo es capaz de ofrecer prestaciones de nivel superior a un precio accesible.
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Scirocco, aerodinámica versátil
Scirocco, aerodinámica versátil

La rueda Scirocco adopta el nombre del viento cálido e impetuoso proveniente del Sahara, imitando la velocidad con la que este viento alcanza Italia y Francia. Considerando su perfil de 35 mm, no podría tener un nombre más apropiado. El perfil de 35 mm, caballo de batalla en el segmento de las mejores ruedas de fibra de carbono, garantiza una versátil aerodinámica que destaca en cualquier condición, reduciendo la resistencia al avance sin crear inestabilidad con viento transversal. Gracias a la adopción de este perfil, ofrece la aerodinámica que solía ser prerrogativa exclusiva de quienes estaban dispuestos a adquirir ruedas de fibra de carbono.

La nueva versión de la Scirocco, que pesa 1.654 gramos, ha sido diseñada con C17, perfil que crea una interfaz neumático-llanta más funcional, que permite no sólo una mejor manejabilidad y un mayor confort sino también una mejor eficiencia en combinación con la forma del neumático. El mayor ancho de la llanta, ideal para neumáticos con cubierta de 25 o de 28 mm, permite al neumático asumir una forma más recta y con menos silueta de bulbo, creando una superficie más uniforme para el flujo del aire, con menos discontinuidad, causa de turbulencia, entre el neumático y la llanta.

La llanta, soldada y no encolada, ofrece una mayor integridad estructural y una pista de frenado extremadamente precisa. La duración del producto está ulteriormente garantizada por las plaquitas de soporte de las cabecillas, que permiten distribuir la tensión con mayor eficiencia dentro de la llanta.

El buje y el eje de aluminio reducen el peso y al mismo tiempo aumentan la rigidez lateral, mientras que la brida so­bredimensionada Mega G3 trasera aumenta la rigidez torsional, mejorando la reactividad. La misma construcción del cuerpo del buje libre de las mejores ruedas de la gama está disponible tanto en formato Campagnolo como en formato HG11.

Gracias a los 16 rayos radiales aerodinámicos, con sección variable, realizados en acero inoxidable, la rueda delantera sigue teniendo una construcción ligera y eficiente. La rueda trasera incorpora el exclusivo radiado Mega G3 con 14 rayos del lado transmisión y 7 del lado opuesto, para garantizar un equilibrio perfecto de la tensión, que hace simétrica, en cuanto a función y prestaciones, a una unidad de por sí asimétrica.

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