Llegan las Zipp 454 NSW en versión tubular para frenos de llanta y de disco

Están disponibles desde este mes de abril.
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Llegan las Zipp 454 NSW en versión tubular para frenos de llanta y de disco
Llegan las Zipp 454 NSW en versión tubular para frenos de llanta y de disco

Los juegos de ruedas 454 NSW para frenos de llanta y de disco aúnan la aerodinámica avanzada y la estabilidad de la biomímesis derivada del perfil Sawtooth, con el rendimiento de los neumáticos tubulares. Este juego de llantas se desarrolló para satisfacer tanto a ciclistas profesionales como a cualquiera que prefiera la calidad de pedaleo que han demostrado los tubulares, y una tecnología punta en materia de aerodinámica.

La innovación más importante a nivel funcional de la llanta 454 NSW, fabricada a mano, es el Sawtooth. Este diseño biomimético de la llanta, patentado, con profundidades de 53-58mm, consigue algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no logran: reducir simultáneamente tanto la resistencia aerodinámica como las fuerzas laterales, para conseguir el máximo AeroBalance. Sawtooth lo consigue gracias a una serie de nodos patentados en forma de aletas, llamados HyperFoil, que se encuentran a lo largo del diámetro interno de la llanta y que trabajan unidos a los hoyuelos HexFin ABLC y consiguen un flujo de aire mejorado.

Los hoyuelos HyperFoils y HexFin ABLC contribuyen a la estabilización del manejo frente a vientos intensos porque incrementan la frecuencia de penetración en el vórtice del flujo de aire. En jerga ciclista, esta situación de inestabilidad se conoce como “golpes de viento”. La frecuencia incrementada de penetración en el vórtice de Sawtooth crea un número mayor de vórtices de menor tamaño, menos intensos y más predecibles, lo cual se traduce en una mayor estabilidad de la rueda.

El resultado es el juego de ruedas con mayor rendimiento de Zipp, con una reducción demostrada en túnel de viento de la resistencia aerodinámica, y unas fuerzas laterales reducidas, sea cual sea el ángulo de entrada del viento, que es cuando el manejo de la bicicleta se ve más afectado.

Esta estabilidad añadida se traduce en un mejor control por parte del ciclista, gracias al ahorro de la energía que normalmente se invierte en mantener una línea recta en situaciones de vientos intensos. El resultado es un pedaleo más rápido y fiable, tanto si estás bajando el ritmo como si te encuentras descendiendo una sinuosa carretera de montaña. Para aquellos ciclistas que se ven más perjudicados por el viento, esta estabilidad añadida permite un control y manejo aún mejores.

La versión para frenos de llanta de la rueda 454 NSW tubular ofrece nuestra pista de freno Showstopper líder del mercado, que permite frenar más tarde, ofrece una mayor potencia y un mejor control, independientemente de las condiciones climatológicas o de la longitud del descenso.

Ambas versiones de la 454 NSW tubular poseen gráficos con tecnología ImPress de Zipp, que estampa directamente en la llanta, reduce el peso, y ayuda a que los hoyuelos HexFin ABLC hagan su trabajo, sin olvidar que eleva el atractivo de las ruedas a niveles desconocidos.

Cada llanta 454 NSW fabricada en Indianápolis necesita 12 horas de trabajo y representa una verdadera combinación de trabajo hecho a mano y técnicas avanzadas de fabricación. Una vez la llanta ha sido colocada, moldeada, perforada e inspeccionada, se ensambla y se tensiona completamente a mano en Indianápolis.

Las llantas 454 NSW se enlazan a mano a los bujes Cognition fabricados en Portugal con radios belgas Sapim CX-Ray y tuercas Secure Lock, para conseguir el mejor rendimiento y fiabilidad, que perduran a lo largo del tiempo.

Cada rueda para freno de llanta incluye

• Eje de titanio negro Zipp Tangente


• Extensor de válvula Zipp de Silca


• Bolsa Zipp para cada rueda


• Pastillas de freno Zipp Tangente Platinum Pro Evo

Cada rueda para freno de disco incluye

• Zipp Extensor de válvula integrado Zipp con llave de válvula


• Cierre rápido


• Las ruedas delanteras incluyen tapones para ejes de cierre rápido,

15x100mm y ejes pasantes de 12x100mm.

• Las ruedas traseras incluyen ejes y tapones para cierres rápidos y

pasantes de 12x142mm (frenos de disco)

 

Rueda tubular para frenos de llanta

Peso total del juego: 1.435gr.

Rueda delantera: 640 gr. 
Rueda trasera: 795 gr. 


Profundidad: 53/58mm 


Anchura máxima: 27,8mm 


Radios de la rueda delantera: 18 


Radios de la rueda trasera: 24 


Cabecillas de radio Sapim 
Secure-Lock 


Radios Sapim CX-Ray

Juego de bujes Cognition 


PVPR: Rueda delantera: 1.800€. Rueda trasera: 2.200€

DISPONIBLE EN TIENDAS: Abril de 2018

 

Rueda tubular para frenos de disco

Peso total del juego: 1.515gr.

Rueda delantera: 685 gr.
 Rueda trasera: 830 gr.

Profundidad: 53/58mm 


Anchura máxima: 27,8mm 


Radios de la rueda delantera: 24 


Radios de la rueda trasera: 24 


Cabecillas de radio Sapim 
Secure-Lock 


Radios Sapim CX-Ray 


Juego de bujes Cognition 


PVPR: Rueda delantera: 1.800€. Rueda trasera: 2.200€

DISPONIBLE EN TIENDAS: Abril de 2018

 

 

 

 

 

 

 

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