Llegan las ruedas Zipp 303 Firecrest 650b Tubeless para frenos de disco

Una elección idónea cuando se acaba el asfalto.
-
Llegan las ruedas Zipp 303 Firecrest 650b Tubeless para frenos de disco
Llegan las ruedas Zipp 303 Firecrest 650b Tubeless para frenos de disco

La definición de lo que se considera “ciclismo de carretera” ha evolucionado para incluir, además del asfalto, caminos de grava y barro. Al mismo tiempo, las bicicletas han evolucionado para satisfacer los requisitos de los ciclistas de menor envergadura. Cumplir estas dos necesidades ha sido el motor de empuje del nuevo juego de ruedas de carbono Zipp 303 Firecrest 650b Tubeless para frenos de disco.

Este nuevo juego de ruedas comparte las mismas innovaciones de la línea completa de ruedas de carbono Tubeless para frenos de disco. Lo que marca la diferencia es el tamaño. Una rueda 650b tiene un diámetro de llanta de 584 mm mientras que la llanta de una rueda estándar de carretera 700c tiene un diámetro de 622 mm.

Para muchos, el juego de ruedas de carbono 303 Firecrest 650b Tubeless para frenos de disco es una elección idónea cuando se acaba el asfalto. El menor tamaño de llanta libera espacio para el paso de rueda, admitiendo neumáticos más grandes que ofrecen mayor comodidad, rendimiento y agarre en curva. Con mayor cantidad de cubierta entre la rueda y el suelo, el diámetro general de la rueda (llanta incluida) es similar al de la combinación de una llanta y rueda estándar 700c.

De vuelta en el asfalto, la rueda 650b se ajusta mejor a ciclistas de menor envergadura con cuadros compatibles. Durante demasiado tiempo, muchos ciclistas de menor envergadura han tenido que entrenar y competir con ruedas 700c estándar, sin poder disfrutar de las ventajas de una rueda adaptada a sus necesidades, como un mejor manejo y la eliminación del roce del pie con la rueda delantera.

Las llantas 650b actualizadas de Zipp tienen una anchura de 21 mm. El perfil de llanta de 45 mm de la rueda 303 resulta idóneo para todos los terrenos y superficies. Diseñada para ser compatible con tubeless, esta opción de configuración permite rodar con una presión de neumático menor y lograr mayor comodidad y agarre en las curvas, además de reducir el riesgo de pinchazos. Para mayor seguridad, la llanta cuenta con crestas internas para bloquear el borde de la llanta, incluso cuando la presión de las ruedas es baja.

Un nuevo diseño de las capas de fibra de carbono permite lograr un peso realmente ligero al tiempo que garantiza la ya contrastada durabilidad del
juego de ruedas de carbono Firecrest. Para aprovechar al máximo las ventajas aerodinámicas, hemos conseguido llevar los hoyuelos ABLC de Zipp hasta todo el borde exterior de la llanta. El robusto juego de bujes 77D/177D junto con los 24 radios Sapim CX-Ray (delanteros y traseros) garantizan una increíble rigidez y respuesta en las ruedas. Para garantizar la compatibilidad con cualquier bicicleta, nuestros versátiles bujes 77D/177D vienen con tapones intercambiables que funcionan en ejes pasantes y QR (incluidos ejes pasantes delanteros 12x100mm y 15x100mm, así como ejes pasantes traseros 12x142mm). El buje trasero 177D también es compatible con núcleos XDR para su uso con cassettes SRAM 10-42.

Con la presentación de la llanta 650b, la rueda Zipp 303 Firecrest, ahora más que nunca, no tiene límites.

Cada rueda incluye:

-Palanca de extracción rápida Zipp Tangente


-Válvula Zipp Tubeless – Instalado en fábrica


-Fondo de llanta Tubeless – Instalado en fábrica


-Herramienta de extracción núcleo de válvula


-Tapones para eje pasante Zipp 77D/177D para horquillas 12x100, 15x100 y 12x142


-Separador de núcleo – 11 a 10 velocidades


-Núcleo SRAM® XDR para 177D disponible por separado

 

Características:

*Peso total de juego de ruedas: 1.595 g 


*Peso de rueda trasera: 860 g 


*Perfil de llanta: 45 mm 


*Anchura máxima: 28,9 mm 


*Anchura interna: 21 mm 


*Número de radios delanteros: 24 


*Número de radios traseros: 24 


*Tuercas Secure-Lock Sapim 


*Radios CX-Ray Sapim

*Juego de bujes 77D/177D 


PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO RECOMENDADO: 

Rueda delantera: 1.200 €

Rueda trasera: 1.400 €

DISPONIBILIDAD EN TIENDAS: octubre 2017

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....