Racing Zero Carbon, la más rápida de la familia Zero de Fulcrum

Incorpora todos los elementos de diseño que convirtieron a la versión anterior en la preferida de los ciclistas de todos los niveles.
-
Racing Zero Carbon, la más rápida de la familia Zero de Fulcrum
Racing Zero Carbon, la más rápida de la familia Zero de Fulcrum

La combinación de una de las ruedas de aluminio con más éxito de la historia, un modelo destinado a los profesionales, con una llanta de carbono diseñada por Fulcrum ha permitido crear probablemente uno de los conjuntos más interesantes disponibles para la competición de carretera. La Racing Zero Carbon es justo eso, y lo logra incorporando todos los elementos de diseño que convirtieron la versión anterior, completamente de metal, en la rueda preferida de los ciclistas dedicados a la competición en carretera de todos los niveles y añadiendo un nuevo elemento de carbono para mejorar aún más las prestaciones.

La Racing Zero de aluminio está disponible en las versiones Racing Zero, Racing Zero Nite y Racing Zero Competizione... y todas ellas siguen representando el máximo nivel en ruedas de competición de aluminio. Las tecnologías como la brida sobredimensionada de aluminio del lado de la transmisión, los cojinetes cerámicos USBTM, los radios sobredimensionados de aluminio con doble conificado con un diseño y una relación de dos a uno (Two-to-one) han permitido crear unas de las ruedas de competición más rígidas, rápidas de reacciones y mejor manejo del mercado hasta la fecha. La mejora de dicho diseño era una tarea ardua, pero los ingenieros de Fulcrum pensaron que podían llevarla a cabo. El reto no era hacer que las ruedas Racing Zero de aluminio resultasen obsoletas, sino más bien ofrecer una opción que fuese un paso más allá en busca de la perfección de la rueda, a la vez que se mantenían todos los elementos que hicieron de la familia Zero lo que
ha llegado a representar. La solución: toda la tecnología mencionada combinada con una llanta de fibra de carbono Fulcrum completamente nueva y específica para el modelo. Su nombre: RACING ZERO CARBON.

La combinación de los componentes de aluminio sumamente potentes, precisos y de altas prestaciones con una llanta de carbono extremadamente ligera, pero a la vez extraordinariamente resistente, permite crear una solución ganadora para la competición única en el mercado. La Racing Zero Carbon, única solución de llanta de carbono con radios de aluminio disponible, mantiene las cualidades de altas prestaciones de su prestigiosa hermana fabricada completamente en metal, pero además se corona como la rueda más ligera de toda la gama de carretera Fulcrum. Con tan solo 1340 g, esta rueda con cubierta se adapta igualmente a la montaña que a un esprint a la máxima potencia. El peso total de la rueda se ve claramente beneficiado con la incorporación de la llanta de fibra de carbono y la rapidez de respuesta aumenta gracias al menor peso de la masa rotatoria, de modo que los cambios bruscos de ritmo requieren menos energía. La llanta completamente nueva con perfil de 30 mm se beneficia de una configuración del carbono nueva y sofisticada que aprovecha el patrón de fibras «cruzado longitudinal» de nuevo desarrollo que confiere una estructura muy rígida, rápida de reacciones y resistente a la vez que ofrece un ligero grado de elasticidad, que, a su vez, mejora el manejo y el paso por curva. La anchura de la clase C17 hace que resulte perfecta para neumáticos con cámara tanto de 25 como de 28 mm y ofrece una configuración segura que mejora aún más el manejo y el confort de la rueda.

Con toda la tecnología mencionada, resulta evidente que los ingenieros de Fulcrum han logrado hacer que esta rueda #fulcrumfast sea aún más rápida, y la nueva llanta de fibra de carbono añade además una nueva característica que aporta a la Racing Zero Carbono elementos de control notables. Con la inclusión de la tecnología All Conditions Carbon Control o AC3 en la pista de freno, la potencia de frenado es siempre extraordinaria, independientemente de las condiciones meteorológicas o del recorrido al que se enfrente el corredor en cualquier momento. Más eficaz en seco, pero inigualable en mojado, con la Racing Zero Carbon, CERO problemas cuando se circula o se compite en mojado.

La Racing Zero Carbon se basa en la que es probablemente una de las ruedas con más éxito de todos los tiempos, buscando mejorar el nivel aún más. Su pedigrí de competición no se ha perdido, y estas nuevas ruedas Zero están orientadas a las carreras más que ningún otro modelo anterior. Su ligereza para las pendientes más pronunciadas, su gran rapidez para los esprints más fuertes, su aerodinámica, suficiente para brillar en cualquier situación, y su potente superficie de frenado caracterizan estas imbatibles ruedas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....