Presentación novedades Specialized 2018

Tarmac, Epic, componentes y accesorios.
Antonio del Pino -
Presentación novedades Specialized 2018
Presentación novedades Specialized 2018

En palabras de Alberto Crespo, nuevo General Manager de Specialized España en sustitución de Miguel Rojo, que pasa a controlar el mercado Europeo: ”Sé que es mucho decir, pero este 2018 tenemos la mejor gama de la historia, sobre todo para nuestro mercado, que somos un país de Epic, Tarmac y bicis eléctricas, muy por delante de la mayoría de mercados del mundo. España es un país muy importante para Specialized, no sólo por la cifra de venta, sino por la pasión y la intensidad con la que los ciclistas de nuestro país viven todas las vertientes del ciclismo. En 2017 hemos crecido un 12,3% respecto al año pasado, lo que supone que ya estamos en los 45 millones de euros facturados. Esto nos enorgullece mucho, no por la cifra, sino por la respuesta de los usuarios a nuestros productos, que nunca dejaremos de mejorar para intentar superar las expectativas de los más exigentes en todas las gamas y categorías. Nos enfrentamos a un mercado en el que los márgenes son cada vez más apretados y tenemos que buscar soluciones que atiendan las necesidades de nuestros puntos de venta y también la de los usuarios. Por orden, entendiendo que en este caso asistimos a una revolución con la llegada de las eléctricas, la bici que más ha crecido es Levo, Epic sigue siendo nuestro gran pilar, Tarmac, Epic HT, Roubaix, Rockhoper (el número uno en unidades), Stump Jumper FSR, Venge, Enduro… Para que os hagáis una idea de la realidad de las bicis eléctricas, sólo en Levo se han facturado casi siete millones en muy poco tiempo, que es un termómetro muy bueno de lo que la gente desea. Por otra parte, el producto de mujer ha crecido un 20%, y para nosotros es prioritario que las mujeres tengan soluciones reales que les permitan disfrutar del mejor ciclismo en todas las especialidades y en todo tipo de intensidades de uso. 2018 va a ser un año espectacular para Specialized y os invitamos a que lo disfrutéis con nosotros, porque nuestra misión es haceros felices sobre vuestras bicicletas”.

Jaime Salvador, Director Comercial de Specialized España, nos presentó la nueva Tarmac como la mejor bici de alta competición que han creado nunca, no sólo porque obviamente es mejor que la anterior sino porque lo es dentro del contexto del mercado.

“Los profesionales querían que la nueva Tarmac fuera más ligera, más manejable y más aerodinámica… parece que todo no es posible... pero sí lo es porque esa bici está aquí. Nuestro equipo de ingenieros se ha dejado la piel para conseguirlo todo… y con mucho margen. Es un 25% más ligera, el cuadro pesa 775 gramos, con los tubos más esbeltos, son menos masivos e igual de rígidos, gracias al nuevo método de construcción que, aunque es mucho más complejo porque usa casi 500 piezas frente a las aproximadamente 340 que se necesitaban antes, ha permitido que seamos mucho más precisos en cada detalle de su producción. En este proceso McLaren nos ha ayudado mucho a la hora de avanzar en el desarrollo. De hecho hay una versión Ultra Light que sólo usa 10 gramos de pintura, que es alucinante. Aerodinámicamente hemos podido mejorarla, como se ve de manera evidente gracias a la reducción de su superficie total ya que la parte frontal es más ligera (se usan tres horquillas diferentes en función de cada talla) y al bajar los tirantes y aplanar la tija por la parte posterior, se ahorran 8 segundos en 40 kilómetros.

El pedalier es más ligero, más esbelto y, gracias a nuestro programa de diseño y desarrollo Rider First Enginered, cada una de las 7 tallas responde igual de bien indistintamente de la envergadura del ciclista para una bici pensada para la más alta competición o para todos los ciclistas, que son muchos, que aunque no compitan para ganar al máximo nivel mundial, disfrutan llevando una bici reactiva, explosiva, rígida y ligera.

Las mujeres han sido, son y serán siempre parte de nuestro ADN de marca y desde luego hemos pensado en todas con cada bici… y la nueva Tarmac no es una excepción. Todas las mejoras están disponibles en las versiones de mujer, que nos piden la misma bici de alta competición, así que la hemos hecho idéntica salvo las gráficas, y sólo hemos modificado las tallas 44 y 56, que son un poco más cortas. Luego, ofrecemos un universo de opciones en accesorios para que, mujeres y hombres, encuentren la mejor opción a sus necesidades particulares en todos los puntos de contacto”.    

Dentro de la grandes novedades en bicis de ruta, nos enamoró la nueva Allez, hecha de su legendario aluminio A1, al que aplicando nuevos procesos de diseño en sus uniones internas de los tubos y la optimización de materiales… !lo han aligerado 450 gramos en el conjunto de horquilla y cuadro! Ahora pesa todo sólo 1.300 gramos en talla 56, los tirantes son bajos como en la Tarmac, y en este año han modificado la geometría para que no sea tan radical como la Tarmac, con la que antes compartía geometría. Es una bici de iniciación al ciclismo de alto rendimiento y por eso ahora la pipa es algo más alta y con los ángulos sensiblemente más relajados, pero sigue siendo un "tiro". No dejes de entrar en su web para ver esta gama (y todas), pero especialmente para ver el cuadro que tienen disponible para montaje… porque es tan bueno y tan bonito… que plantea serias dudas a la hora de elegir entre un carbono de gama media o este "súper cohete" de aluminio que, por calidad, bien merece un montaje premium.

COMPONENTES Y ACCESORIOS

Carlos Arrebola, miembro del Departamento de Marketing y responsable del Área de Formación y Biomecánica, nos introdujo algunas de las novedades más destacadas en lo que a componentes y accesorios se refiere. Antes de todo quiso detenerse en una bici que a muchos dejará sin aliento, tanto por su espectacular relación precio rendimiento, como por su capacidad de atender las necesidades del más “machaca”. Se llama Chisel, es la bici rosa del vídeo de presentación que hemos preparado y si buscas arma para las carreras gastando lo justo… te va a interesar

En la gama de sillines llega el Power ARC, que sobre la misma plataforma de sillín acortado Power, ahora es más redondeado para evitar que las aristas laterales incidan en lo isquiones de algunos ciclistas que reclamaban ese diseño, para el que además han añadido un segmento de foam Elaston, con propiedades de alta absorción de impactos y una memoria a la deformación prodigiosa que promete mantener el sillín como el primer día.

Es en las zapatillas donde llegan las que parecen que serán todas unas superventas: Torch 3.0 y Torch 2.0. Es una nueva gama que democratiza las altas prestaciones de los modelos S-Works pero a un precio más accesible, en torno a los 250€.

Roval ha dado un salto de calidad estratosférico en los últimos dos años. Por calidad, prestaciones netas, integración de rodamientos cerámicos, diseños internos sobredimesionados de las llanta, oferta para freno a llanta o disco, calidad de montaje, posibilidad de tubelización… Desde las súper ligeras CLX35 Rapide, a las versátiles CLX50 Rapide y las aerodinámicas CLX64 Rapide, han hecho que Roval se posicione por derecho propio en la primera línea de ruedas de muy altas prestaciones. Ahora llegará una nueva lenticular, que anuncia ser la más ligera y aerodinámica del mercado, con todo tipo de versiones full carbon: carbon clincher, tubular y ambas en opción para freno de disco.

EPIC

Epic es de forma consensuada, valorada en contexto global, por su impacto, efectividad, reconocimiento, etc., la mejor bici de la historia, pero de la historia de todas las bicis.  

También se ha puesto a dieta y es ni más ni menos que 345 gramos más ligera en versión S-WORKS, y 525 gramos en Comp y Expert, que ahora todas traen tren trasero de carbono. Han ahorrado todo lo que pesaba el basculante en el caso de la S-WORKS, o todo el conjunto del anterior amortiguador, válvula y tornillería en el caso de las Comp y Exper. Y esto, para una bici que ya iba muy bien pulida, es un hito.

Le han dado un buen repaso al BRAIN, que es más pequeño, que está más cerca del eje de la rueda para que la válvula actúe más cerca del punto origen del impacto y el latiguillo también se integra dentro del amortiguador, para ahorrar peso y evitar que el latiguillo roce con el cuadro.

Es 10 mm más larga de tubo horizontal, tiene la dirección 1,5 grados más tumbada y es más corta de vainas, hasta los 435 mm. El offset de la horquilla es específico para compensar ese crecimiento del cuadro hacia delante y por eso las potencias que se montan son 1 cm más cortas. El sillín ahora es 30.9, ya no 27.2, es más robusta y se puede montar tija telescópica. Una de las grandes sorpresas es que se prescinde del Host Link que tan famosa la hizo por su sensibilidad en modo activo, motivo por el que es tan ligera, confiando ahora la articulación a la flexión del propio material, que cierto es que en el punto donde dobla para entregar los 100 mm de recorrido que da, la torsión que supone es casi inapreciable. Otro tanto más, sobre todo por la muestra de sentido común que muestra esta bici inspirada en el XC más radical de la actual Copa del Mundo de XCO, es que el pedalier incorpora roscas, lo que se traduce en menos ruidos y menor mantenimiento para un incremento de peso insignificante.

Además, Specialized abre un nuevo programa de personalización de prendas, por el momento, sólo sobre el conjunto corto Pro SL (a la que se irán sumando prendas de todo tipo para todo tipo de necesidades), que es de una calidad tope de gama, para el que el pedido mínimo es de 30 prendas. No hace falta que sean conjuntos completos. Specialized ayuda al cliente a diseñar y las posibilidades son inmensas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....