La nueva versión de la rueda Fulcrum Racing 3

Actualizada para ofrecer unas prestaciones aún mayores.
-
La nueva versión de la rueda Fulcrum Racing 3
La nueva versión de la rueda Fulcrum Racing 3

La Fulcrum Racing 3 ha sido una rueda con tanto éxito a lo largo de los años gracias a su relación prestaciones/fiabilidad sin compromisos. La rueda de aluminio con cubierta se ha vuelto tan popular por su doble personalidad. Está suficientemente orientada a las prestaciones como para cumplir el papel de rueda de competición, pero también es capaz de mantener esas prestaciones aguantando kilómetro tras kilómetro, lo que la convierte también en una fiable compañera de entrenamiento. La nueva versión de la Racing 3 mantiene su potencial para la competición y su fiabilidad, y añade no solo características nuevas para mejorar las prestaciones, sino también un estilo actualizado para adaptarla a las elegantes bicis de competición.

Las características de altas prestaciones de la versión anterior, como el diseño de los radios Two-to-one de la rueda trasera y la brida sobredimensionada, el sistema de cojinetes con conos y cazoleta ajustable y los radios rectos aerodinámicos, siguen usándose en este nuevo modelo. Sin embargo, se combinan con una nueva llanta de aluminio pre-envejecida con triple fresado T6 que viene en un nuevo formato 17C. La configuración más ancha de la llanta crea una conexión perfecta entre el neumático y la llanta, optimizada para cubiertas de 25 y 28 mm. Al crear un canal de la llanta más ancho, el neumático adopta una forma más eficiente en términos tanto de aerodinámica como de manejo, lo que permite que esta rueda ya de por sí rápida tenga un potencial aún mayor para la competición. Gracias a su construcción MoMag, que elimina los orificios de los radios en el lado de la llanta del neumático, no solo se protege la cámara y se elimina la necesidad de cinta de llanta, sino que la estructura general mantiene una mayor integridad y adopta una forma más resistente. La llanta delantera tiene una profundidad de 25 mm y la trasera, 30 mm.

La Racing 3 incorpora un perfil delantero más bajo para mantener el máximo control en caso de viento cruzado que pueda afectar negativamente al manejo de la bici. La profundidad adicional de la llanta trasera ayuda a mantener la estabilidad y la rigidez de la estructura cuando se aplica un par elevado y a la vez aporta ventajas desde el punto de vista aerodinámico con una superficie que sufre menos la interferencia con el viento lateral.

Para mantener los máximos niveles de rigidez estructural y eficiencia mecánica de la rueda trasera, la Racing 3 cuenta con su exclusivo sistema de radios Two-to-one, en el que el número de radios se duplica en el lado de la transmisión, compensando así la asimetría generada por la aplicación de par derivada de la propia transmisión. Las dos llantas se benefician del proceso de fresado R2 que elimina el material sobrante y deja el material necesario en las zonas como los insertos de los niples que están expuestas a una mayor tensión. Con la incorporación de esta tecnología, se reduce la masa rotatoria, aumenta la rapidez de respuesta y se mantiene la fiabilidad.

Además, gracias a la brida de buje completamente rediseñada, la rueda libre HG con tratamiento de plasma y los radios rectos aerodinámicos de acero inoxidable, se obtiene un cúmulo de tecnología en un conjunto de una notable ligereza, de solo 1560 g. Las cualidades a nivel de prestaciones, logradas gracias al esfuerzo del equipo de ingeniería, han conseguido aumentar aún más la credibilidad de una rueda que ya se había ganado el respeto de los ciclistas, pero la nueva Racing 3 aporta además elementos de diseño nuevo y mejorado para mantener una funcionalidad tan lograda como su estética. La nueva técnica de acabado de CNC y su nuevo estilo refinado y elegante hacen que esta rueda sea tan impresionante visualmente como a nivel de prestaciones.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....