Llega la nueva Tarmac Disc

La nueva 'máquina' de Richard Murray, Kristian Blummenfelt o Vincent Luis.
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Llega la nueva Tarmac Disc
Llega la nueva Tarmac Disc

Ahora, ciclistas de todo el mundo podrán elegir entre la nueva Tarmac con frenos de llanta o la nueva versión Tarmac con frenos de disco, que ya hemos podido ver durante el último mes en el pelotón profesional.

Las Nuevas Bielas S-Works Power

Además de los frenos de disco, la nueva S-Works Tarmac Disc incorpora las bielas con potenciómetro S-Works Power Cranks.

Combina las ligeras y rígidas bielas S-Works de fibra de carbono (440 g para las bielas de 172,5 mm) con un medidor de potencia de doble cara.

La medición de potencia 3D, así como la compensación de temperatura a bordo, dan como resultado las lecturas más precisas en situaciones del mundo real (+/- 1% estático +/- 1.6% real).

Una Bicicleta en 500 Piezas

Han añadido más de 200 piezas de carbono al laminado. ¿Por qué? El último laminado de la Tarmac fue complejo, pero la complejidad añadida que encontraron les permitió darse más oportunidades para ahorrar unos gramos más.

El proceso es absurdamente detallado, porque lo que puede funcionar en una talla 49 cm, no funciona en una 61 cm. Por lo tanto, para asegurarse de obtener la conducción perfecta, cada cuadro obtiene una disposición de laminado único con diferentes posiciones de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores exclusivos y diferentes tipos de carbono.

Teoría Aero

El desarrollo aerodinámico de la Tarmac se llevó a cabo durante un proceso iterativo de seis meses, pero fue el conocimiento adquirido durante más de seis años, además de los datos de innumerables proyectos aerodinámicos, pruebas en el mundo real y dinámica de fluidos computacional, lo que se llevó a cabo para el desarrollo de esta Tarmac. Al final, se descubrieron tres áreas en las que se podía mejorar la aerodinámica: una nueva forma de horquilla, formas de gota en los tubos aerodinámicos de los tirantes y una tija de sillín en forma de D junto con el tubo del sillín. ¿El resultado? Una bicicleta que es aproximadamente 45 segundos más rápida en 40 kilómetros en comparación con otras bicis ligeras en la misma categoría.

Nueva Forma de Horquilla

La horquilla es la primera parte del cuadro en afrontar el viento. Esto significaba tener que hacer las patas de la horquilla aerodinámicas y en tres tamaños diferentes, cada una tratada individualmente con una superficie de sustentación suavizada. Notarás diferentes tamaños a simple vista, pero cada una de ellas minimiza el perfil frontal tanto como sea posible; especialmente tomando en cuenta la altura más corta en la corona.

Tubo Horizontal

Es uno de los principales factores que contribuyen a la precisión de la Tarmac, después de todo, la optimización aerodinámica y la sensibilidad en la conducción, es un tema delicado, pero es algo que dominamos. De un vistazo, se nota una transición larga desde el borde anterior del tubo en la dirección, hasta la parte final del tubo que es relativamente plano. Esta forma corta el viento mientras protege las botellas del flujo de aire, por lo que obtenemos grandes beneficios aerodinámicos sin sacrificar nada en cuanto a conducción o rigidez.

No todos los tubos de sillín son iguales

No sacrifica comodidad ni aerodinámica gracias a la tija de sillín en forma de D. Este nuevo diseño mejora aerodinámicamente y tiene un diseño increíble. Hay cierta flexibilidad en la construcción, con una disposición de capas progresiva de carbono que se vuelve más rígida a medida que avanza hacia el tubo. Obtiene flexibilidad y rigidez exactamente en los lugares adecuados, de modo que aporta una combinación de suavidad y aerodinámica que antes era imposible.

 

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