Nueva BH G8 Disc: aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel

La BH G8 Disc entra en una nueva era de integración adaptando toda su parte frontal para lograr un cableado completamente interno.
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Nueva BH G8 Disc: aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel
Nueva BH G8 Disc: aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel

BH Bikes lanza la nueva BH G8 Disc, el modelo diseñado para unir rendimiento, aerodinámica y diseño en una sola bicicleta. Una nueva evolución del concepto de bicicleta de carretera más exitoso en la gama alta. La BH G8 Disc otorga las ventajas de un cuadro aero con los puntos fuertes de una bicicleta tradicional para crear una máquina todo terreno capaz de enfrentarse a cualquier desafío al máximo nivel. Su peso contenido y la perfecta integración de los frenos de disco completan un modelo para los más exigentes.

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La BH G8 Disc entra en una nueva era de integración adaptando toda su parte frontal para lograr un cableado completamente interno. Los cables pasan directamente al interior del manillar para recorrer la potencia y adentrarse en el interior del cuadro sin que queden a la vista en ningún momento. Una nueva estética totalmente limpia de cables.

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Esta nueva parte delantera ha servido para iniciar una serie de mejoras en el plano aerodinámico. Gracias al análisis informático del túnel del viento y de dinámica de fluidos, se ha optimizado la línea de cada punto del cuadro para mejorar su aerodinámica. La gama BH G8 sigue haciendo honor a su historia y sigue siendo la referencia en cuanto a bicicletas de carretera con perfil aero, un campo en el que se ha evolucionado mucho en las últimas temporadas.

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La construcción del cuadro parte de la tecnología HCIM-Hollow Core Internal Molding, con la que BH Bikes ya tiene una larga experiencia. La mejor forma de lograr cuadros ligeros, gracias al total control de los espesores en cada punto y a un nivel de acabados del cuadro (tanto externos como internos) espectacular, sin imperfecciones o lugares donde quede material inútil. Es la clave para mantener el peso del cuadro en unos impresionantes 920 gramos, un dato muy destacado en un cuadro de línea aero.

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Toda la parte trasera se ha rediseñado con dos objetivos: por un lado lograr la perfecta integración de la pinza de freno de disco trasera, con anclaje flat mount, y todas las fuerzas adicionales que este sistema de frenado genera. Por otra, se ha logrado dar suficiente espacio para poder emplear neumáticos de 700x28 sin problemas en todas las tallas. Las vainas pasan a ser más finas y asimétricas para mejorar el rendimiento en el pedaleo.

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También llega un renovado y minimalista cierre para los ejes pasantes de las ruedas (de 12 mm de diámetro). Uno de los puntos vitales de este cierre es que no necesita herramientas para abrirlo o cerrarlo, puesto que dispone de una palomilla oculta y extraíble para realizar esas acciones. La integración también ha sido la premisa clave en el cierre de sillín, con una abrazadera de doble apriete perfectamente encajada en la línea del cuadro de la BH G8 Disc.

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No podía faltar el sistema de patentado por BH Bikes para instalar la batería de los grupos Di2. Situada en la tija de sillín, y fácilmente fijada con un clip, es una solución fácil de montar, ligera y segura.

En cuanto a la geometría, se heredan la mayor parte de los números de su antecesora, con un planteamiento que busca lograr una bicicleta manejable y segura. El slooping del cuadro se mantiene, y el tubo de dirección es elevado, unido a una parte trasera corta y a un tubo de sillín que varía sus formas para sacar el máximo partido a rigidez y aerodinámica.

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El listón estaba muy alto, pero la nueva BH G8 Disc supone un paso más en cuanto a integración, aerodinámica y rendimiento.

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