Un casco "AERO-náutico"

La marca alemana ABUS, inmersa en una ofensiva de desarrollo de nuevos productos, presenta un casco aero para los profesionales y los ciclistas más ambiciosos: el GameChanger, con algunos elementos de la tecnología aeronáutica que se emplean en la avición.
-
Un casco "AERO-náutico"
Un casco "AERO-náutico"

ABUS ha desarrollado este exclusivo casco aero junto con los ciclistas profesionales de Movistar Team. ABUS, empresa familiar de la región alemana del Ruhr, es el proveedor oficial de cascos y socio de seguridad de Movistar Team desde el comienzo de la temporada. Su revolucionario diseño nos brinda una aerodinámica óptima sin importar el ángulo de la cabeza, además de una extraordinaria ventilación que asegura una temperatura perfecta en la cabeza.

El diseño Multi Position Design del casco ABUS GameChanger optimiza la aerodinámica a máxima velocidad y en todos los ángulos en los que se inclina la cabeza durante una carrera. Las pruebas en el túnel del viento han demostrado que, gracias a este desarrollo, se logra reducir el área de fricción frontal en un 23% en comparación con el casco tope de gama actual de ABUS, con lo que se mejora notablemente el flujo del viento.

Al mismo tiempo, los desarrolladores han logrado optimizar los canales de aire de tal manera que no sólo están al servicio de la pura aerodinámica, sino que además aseguran una temperatura confortable por la presión simultánea y la succión del aire entrante y saliente. Esta tecnología, también conocida como Forced Air Cooling Technology, se basa en el efecto Ventury, muy utilizada en la aviación. Al lograr mantener una temperatura óptima de la cabeza, se logra que los ciclistas puedan concentrarse y rendir satisfactoriamente a velocidades extremas.

Además de la aerodinámica y el enfriamiento, los ingenieros de ABUS no han hecho concesiones en cuanto al peso y la seguridad, ya que el casco es la única protección del ciclista. Gracias a la extremadamente robusta tecnología Multi Shell In Mold, el GameChanger de ABUS ofrece una gran seguridad para la absorción de impactos. Con alrededor de 260 gramos (tamaño M), el nuevo casco garantiza el máximo confort y seguridad.

Todas sus prestaciones son de vanguardia. Desde las correas FlowStraps, que evitan ruidos a altas velocidades y que están especialmente desarrolladas para que no necesiten ningún sistema de ajuste alrededor de la oreja, al AirPort, un soporte para colocar las gafas en la parte trasera del casco y con canales internos especialmente diseñados para evitar molestias con las gafas. Además, se adapta perfectamente a cualquier cabeza con su sistema de ajuste Zoom Ace.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....