Michelin Power, a examen

Hemos estado probando a conciencia la “nueva” gama de neumáticos Michelin Power.
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Michelin Power, a examen
Michelin Power, a examen

De salida les queremos dar la enhorabuena tanto por el resultado en comparación con los neumáticos que les precedían dentro de la marca, como por haberse posicionado en puestos de honor dentro de todas las opciones del mercado.

Con la gama Power han encontrado tres opciones fantásticas para tres perfiles de usuarios bien diferenciados. Tampoco hay que caer en los halagos gratuitos. Pensamos que es sobre todo en un modelo concreto en el que han encontrado el equilibrio perfecto entre un rendimiento muy eficaz y un rango de uso realista. 

Todos los modelos de la gama están construidos sobre una carcasa de triple capa en la que dependiendo del modelo se usa un TPI (cantidad de hilos por pulgada) diferente según el objetivo. Para el modelo Competition tipo slick destinado a reducir la pérdida de vatios (anuncian una optimización de 10 vatios extras) usan 180 TPI con un compuesto duro a medio para 215 g en 25 c (comprobado), para pasar a la Endurance con 110TPI, dibujo estriado lateral espaciado, añadiendo más cantidad de compuesto de tipo medio a duro para dar 230 g en ancho 25 c (comprobado). Y por último, las All Seasson con 60 TPI, 270 g en 25 c (comprobado), un dibujo lateral de estriado combinado y un compuesto blando. 

Todas mejoran cualquier bici que venga de unos neumáticos de gama media, tanto por tener una presencia de neumáticos premium como por las prestaciones que ofrecen en todos los valores: con buen agarre y precisión de trazada en todo tipo de curvas, tacto reactivo al acelerar, baja fricción en la rodadura central y, sobre todo, porque cumplen con los argumentos descritos en la caja.

Las Competition son muy rápidas pero menos fiables en condiciones exigentes si no puedes ir por mitad de la carretera, por la zona limpia, porque no son neumáticos de cuneta ni de montar en mojado o suelo muy frío. Las All Season pueden con lo que les eches en términos de resistencia pero son excesivas en peso, aunque será lo que busquen los usuarios que valoren la seguridad por encima de todo.

Reservamos lo mejor para el final. Y por descarte habrás adivinado que nos quedamos con la versión Endurance, muy cercanas en rendimiento y peso a las Competition, pero considerablemente más capaces que éstas, con una resistencia extraordinaria a los pinchazos y al desgaste. Además, añaden un plus de garantías a alta velocidad con un compuesto más seguro en curvas pero sin llegar, ni de casualidad, a ese tacto algo pastoso que sí generan las All Season y que, cierto es, sólo es apreciable por las más exigentes.

Es en estos Endurance con indicador de desgaste en los que mejor respuesta se obtiene a los cambios de presión. A 6,8 bar con 75 kg de peso son cómodos pero sin llevar la sensación de ir pinchado, como sí pasa con los Competition. A 7,5 bar estás en el equilibrio ideal con un neumático que da mucha información del asfalto pero sin entrar en las vibraciones estridentes que sí aparecen si pasas de los 8 bar en adelante y que tanto gusta a los más puristas que, aunque en rendimiento no aporte mejora alguna, sí se benefician del placebo de sentir un tacto extremadamente duro.     

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