Ya se puede iluminar la frenada... sin batería ni peso extra

Funciona gracias a un dínamo de bicicleta sin contacto, más pequeño, más ligero y más inteligente.
-
Ya se puede iluminar la frenada... sin batería ni peso extra
Ya se puede iluminar la frenada... sin batería ni peso extra

Está demostrado que las luces en la parte trasera, incluso en la delantera y en el lateral, de una bicicleta facilita la visualización de los ciclistas en carretera. Pero esta visibilidad tiene un coste: hay que recargar las baterías regularmente. Las baterías recargables han evolucionado mucho desde sus inicios. Y hoy las podemos encontrar con una autonomía considerable y a buen precio… pero no usar baterías es aún mejor

Magnic Light lanzó en 2012 su alternativa, un dínamo compacto que utilizaba un sistema sin contacto para generar electricidad a partir del giro de las ruedas. Al año siguiente lo mejoró con un microprocesador. Pero la última versión las supera sustancialmente.

A diferencia de las dos anteriores, que iban unidas a las pinzas de freno, los nuevos Microlights de Magnic Light en realidad están integrados en las propias zapatas de freno, lo que permite un producto más delgado y ligero. Están disponibles para los frenos delantero y trasero. El ángulo del LED se puede ajustar para una visibilidad óptima y ​​las luces traseras también incluyen una función de luz de freno automática que se activa e ilumina cuando se tocan los frenos.

La versión Stand Light incluye un condensador para almacenar suficiente electricidad para encender las luces mientras está parado brevemente (que es un punto débil en las luces de dínamo). También está disponible una versión "inteligente". Ésta incluye una función de señal de giro (para cuando el ciclista quiere indicar un cambio de dirección) que se puede activar tocando la maneta de freno, así como una función de navegación que hace parpadear las luces, también con el fin de señalar los cambios de dirección.

En cuanto al precio con respecto a los anteriores, la marca lo ha rebajado de manera considerable. El modelo básico cuesta 19 euros; la versión Stand Light, 38; y un conjunto completo de luces delanteras y traseras se puede adquirir en la versión Smart por 99.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....