La rueda increíble: Lightweight Meilenstein C Disc

Descubre la rueda full carbon más rígida y ligera del mercado
TRIATLÓN -
La rueda increíble: Lightweight Meilenstein C Disc
La rueda increíble: Lightweight Meilenstein C Disc

Estas Lightweight han sido testadas por los ingenieros de Magura, durante muchos años conocidos por las muy exigentes pruebas de rendimiento a las que someten el material.

Uno de estos procedimientos es una prueba de frenado de emergencia, en la que una rueda se desacelera rápidamente bajo condiciones de plena carga pasando de 50 km /h a  0 km/h
Cuando desde la marca de frenos probaron estas ruedas el jefe de ingeniería de Lightweight, Robert Bastian, recibió una llamada de los ingenieros de la marca diciéndole que la rueda llevaba 8000 ciclos de carga completa de frenada de emergencia.


Los valores de frenada tope anteriores, de otras ruedas, estaban entre 6000 y 7000 frenadas de emergencia antes de que resultasen dañadas.
Algunos meses más tarde, los ingenieros de Magura se pusieron de nuevo en contacto con Robert y le informaron de que la rueda Meilenstein seguía en el stand de prueba y que había sobrevivido a la increíble cantidad de 20.000 ciclos y aun así no se apreciaban signos de rotura. Posteriormente se midió la rueda y se examinaron sus cifras técnicas y los ingenieros vieron que los valores eran exactamente iguales que a la entrega de la rueda.
El pentágono patentado para el buje ha sido señalado como la mejor solución posible para generar un frenado mecánico entre el buje y la rueda, mientras distribuye las fuerzas de frenado creadas por el disco de freno.



Este pentágono del buje combinado con los radios de carbono de la rueda, que pueden resistir 1,8 toneladas de fuerza de tracción cada uno, representan una innovación tecnológica para crear la rueda más segura que se ha creado hasta el momento.

Características

Peso: 1.220g - (Del: 660 g, Tras: 730 g)
Perfil: 47,5 mm
Ancho llanta: 20 mm
Radios (Del/Tras): 20/20
Ancho cubierta recomendados: 23-25 mm
Peso máximo de usuario recomendado : 120 kg
Sistema Disco: Center Lock
Compatible con:  Del: 160 mm, Tras: 140/160 mm

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....