La nueva S-Works Epic EVO

Dicen desde Specialized que no es sólo rápida, sino más adecuada para travesías masoquísticamente largas, travesías de varias etapas y rápidas misiones rurales.
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La nueva S-Works Epic EVO
La nueva S-Works Epic EVO

En primer lugar, la EVO ha aumentado el recorrido de la horquilla de 100 a 120 mm. Esto ofrece cierto alivio a la parte delantera, además de aumentar la misma un grado, hasta 68,5º. A continuación, añade una tija de desviación cero para ofrecerte mayor control en los descensos, con un diseño que mantiene tu sillín sobre el eje del pedalier en pendientes pronunciadas. Después, se centran en las cubiertas, utilizando una adherente Ground Control de 2,3" en la parte delantera y una Fast Trak más rígida en la trasera, con protección GRID en las paredes laterales.

La Epic EVO cuenta además con el Brain 2.0. El OG Brain ha cambiado el modo en que el mundo de la bici mira a las suspensiones. Ahora, reacciona de manera continuada a las fuerzas de los baches, cuenta con un rendimiento de amortiguación más consistente y, además, integra los manguitos en los brazos de suspensión. Esto significa que se mejoran las vías para aceite y eso crea un paquete elegante con un gran rendimiento.

Además se encuentra entre los primeros cuadros Rider-First Engineered MTB, en los que los tubos cuentan con piezas de carbono complejo en los lugares adecuados, independientemente del tamaño del cuadro. Como resultado, se aumenta la rigidez en la parte delantera, ofreciendo así una mejor conducción y mayor control. Además, cada cuadro cuenta con tubos específicos para su tamaño, disfrutando así de la bici más rígida y de mejor conducción de XC que jamás hayan desarrollado.

¿Y qué pasa con el peso? La reducción de peso del cuadro se ha conseguido cambiando la vaina inferior y extensión de amortiguación de la anterior Epic, reduciendo casi 525 gramos. Además, los modelos de carbono actuales cuentan con un espacio adicional para la cubierta para acomodar cubiertas más anchas, de 2,3''. Más tracción significa, en último lugar, más velocidad.

Para la estructura de esta S-Works Epic EVO no se ha escatimado en gastos, con el nuevo grupo y frenos Shimano XTR de 12 velocidades, horquilla FOX Factory Step-Cast 34 y ruedas de carbono Roval Control SL fabricadas a mano.

Cuesta 9.679 euros...

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