Keo Blade Carbon, ahora más eficiente en la transmisión de potencia

El nuevo rediseño del pedal optimiza la transferencia de fuerza.
-
Keo Blade Carbon, ahora más eficiente en la transmisión de potencia
Keo Blade Carbon, ahora más eficiente en la transmisión de potencia

Galería de imágenes...

El nuevo Keo Blade Carbon ha sido puesto a prueba por los descomunales "pisotones" de André Greipel (Lotto Soudal).

Con el rediseño al que ha sido sometido, el pedal se beneficia de una superficie de plataforma de 700 milímetros cuadrados ultra potente que crea una transferencia de potencia sin nada semejante en el mercado de pedales de carretera.

La hoja de carbono, incorporada directamente en el cuerpo del pedal, reemplaza los resortes metálicos tradicionales. El savoir-faire único de Look y su inmensa experiencia en la producción de carbono se transmiten completamente durante la fabricación de la hoja.

De hecho, cada una de las tensiones (12, 16 ó 20) se obtiene gracias a una composición de carbono exclusiva. A través de su distribución y orientación, que son más o menos unidireccionales dentro del molde, pueden obtenerse diferentes rigideces. El resultado es una mezcla potente diseñada para dirigir la relación deseada de la resistencia mecánica y la flexibilidad de la cuchilla.

La tecnología Blade es una innovación técnica significativa en la historia del pedal clipless debido a sus muchos beneficios:

-El sistema de cuchillas de carbono es un 40% más liviano que su equivalente tradicional de resorte metálico. Por lo tanto, permite una reducción en el peso del pedal completo (93 gramos), lo que lo convierte en uno de los pedales más ligeros del mercado.

-Colocada en el corazón del pedal, la hoja proporciona una excelente distribución de peso y le da una forma aerodinámica. Esta forma ha sido probada con el viento para ahorrar unos preciosos vatios que le darán el borde esencial que necesita para ganar tiempo.

-La flexión de la hoja crea una sujeción de pie más firme una vez enganchada y una expulsión más rápida, para aumentar la capacidad de respuesta y la seguridad.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....