Garmin Varia para reforzar la seguridad del ciclista

Radar y luces inteligentes para "blindarle" lo máximo posible en carretera.
-
Garmin Varia para reforzar la seguridad del ciclista
Garmin Varia para reforzar la seguridad del ciclista

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los ciclistas cuando ruedan en carretera es el de ser vistos en todo momento por los conductores de los vehículos que transitan cerca. Los atropellos son un problema real y frecuente y todas las medidas de seguridad son pocas cuando se trata de salvar vidas o evitar accidentes. 


¿Crees que con una banda reflectante y mirar continuamente por encima del hombro es suficiente?

Garmin refuerza la seguridad del ciclista con una familia de dispositivos compuesta por Varia, el primer radar para bicicletas del mundo, y un sistema de luces inteligentes.

VARIA

Es el primer sistema de radar para bicicletas que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros. Con la idea de crear un entorno lo más seguro posible para los ciclistas, este radar, compatible con diversos modelos de Garmin Edge, es capaz de mostrar (en la unidad principal o en el dispositivo Edge) los distintos vehículos que se acercan e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo mediante un código de colores.

Además, la luz trasera del radar también actúa como un aviso para los vehículos acerca de la posición del ciclista, puesto que cambia su destello para alertar al conductor del coche de la presencia del ciclista.

LUCES TRASERAS Y FRONTALES

La familia Varia también incluye luces frontales y traseras inteligentes que funcionan de forma independiente y, también, vinculadas con un ciclocomputador Edge compatible. Estas luces ayudan a crear unas condiciones más seguras para montar en bicicleta ajustando la zona de enfoque de luz según la velocidad. Así, cuando la velocidad aumenta, la luz frontal llegará más lejos en la carretera para alumbrar hasta donde sea necesario y se irá reduciendo a medida que disminuya la velocidad.

Por otra parte, este vanguardista sistema adapta la luminosidad en función de las diferentes condiciones lumínicas. Todo ello gracias a la integración de un sensor UV que se encarga de detectar los cambios lumínicos. El control de luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Se comercializa con un mando a distancia, lo que permite realizar determinados ajustes de manera manual y, también, controlar el encendido y apagado de las luces. De esta forma, el ciclista puede emplearlas en cualquier momento del día.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....