Llegan los frenos inteligentes

La marca Blubrake lanza "Sexto Sentido", el primer sistema de frenado de bicicletas del mundo asistido por inteligencia artificial.
-
Llegan los frenos inteligentes
Llegan los frenos inteligentes

Como su propia denominación indica, este sistema amplía los cinco sentidos de los ciclistas y les ayuda a tomar las decisiones de frenado más efectivas en todo tipo de circunstancias, aumentando el control de la bici y, por tanto, reduciendo los riesgos.

Sexto Sentido detecta, procesa y almacena continuamente la dinámica de la rueda delantera, la aceleración y inclinación del cuadro y las condiciones de la carretera, mediante un sensor de velocidad de nueva generación, acelerómetros y giroscopios. Sus algoritmos básicos, procesados ​​por inteligencia artificial, predicen con extrema precisión y rapidez circunstancias peligrosas como el bloqueo de la rueda delantera o la elevación de la rueda trasera. En tales casos, advierte a los ciclistas de antemano y les permite adaptar su fuerza de frenado en tiempo real.

También permite al ciclista contar con un conjunto de herramientas innovadoras y eficaces para realizar un seguimiento de sus actuaciones y mejoras mientras frena en cualquier circunstancia. Puede activar dinámicamente el sistema, habilitar diferentes configuraciones y gestionar las funciones de mantenimiento del sistema mediante un ordenador de a bordo que se maneja mediante pantalla táctil.

Sexto Sentido está diseñado para funcionar con cualquier sistema de frenado y tipo de bicicleta. Pesa 230 gramos.

El diseño y desarrollo de Sixth Sense, o Sexto Sentido, se ha acelerado y perfeccionado gracias a la asociación de Blubrake con Pinarello.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....