Llegan los frenos inteligentes

La marca Blubrake lanza "Sexto Sentido", el primer sistema de frenado de bicicletas del mundo asistido por inteligencia artificial.
Triatlón -
Llegan los frenos inteligentes
Llegan los frenos inteligentes

Como su propia denominación indica, este sistema amplía los cinco sentidos de los ciclistas y les ayuda a tomar las decisiones de frenado más efectivas en todo tipo de circunstancias, aumentando el control de la bici y, por tanto, reduciendo los riesgos.

Sexto Sentido detecta, procesa y almacena continuamente la dinámica de la rueda delantera, la aceleración y inclinación del cuadro y las condiciones de la carretera, mediante un sensor de velocidad de nueva generación, acelerómetros y giroscopios. Sus algoritmos básicos, procesados ​​por inteligencia artificial, predicen con extrema precisión y rapidez circunstancias peligrosas como el bloqueo de la rueda delantera o la elevación de la rueda trasera. En tales casos, advierte a los ciclistas de antemano y les permite adaptar su fuerza de frenado en tiempo real.

También permite al ciclista contar con un conjunto de herramientas innovadoras y eficaces para realizar un seguimiento de sus actuaciones y mejoras mientras frena en cualquier circunstancia. Puede activar dinámicamente el sistema, habilitar diferentes configuraciones y gestionar las funciones de mantenimiento del sistema mediante un ordenador de a bordo que se maneja mediante pantalla táctil.

Sexto Sentido está diseñado para funcionar con cualquier sistema de frenado y tipo de bicicleta. Pesa 230 gramos.

El diseño y desarrollo de Sixth Sense, o Sexto Sentido, se ha acelerado y perfeccionado gracias a la asociación de Blubrake con Pinarello.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...