Campagnolo apuesta definitivamente por los frenos de disco

El denominado H11 llega a las tiendas a mediados de julio.
-
Campagnolo apuesta definitivamente por los frenos de disco
Campagnolo apuesta definitivamente por los frenos de disco

El freno hidráulico H11 de Campagnolo, compuesto por pinza, disco, pastilla de freno y maneta hidráulica, estará disponible para la gama electrónica (Super Record y Record) y la mecánica (Super Record, Record, Chorus y Potenza).

La pinza está fabricada en aluminio forjado y diseñada para anclajes Flat Mount, compatible con discos de 140/160 milímetros de diámetro en la rueda trasera y con discos de 160 milímetros en la delantera. En su interior, unos pistones de 22 milímetros fabricados en resina fenólica, apoyados sobre un muelle magnético para un retorno óptimo de los mismos y la garantía de Campagnolo de ofrecer un espacio entre pastillas y discos de 0.4-0.6 milímetros para evitar roces y ruidos indeseados.

Las pastillas están fabricadas en resina orgánica, altamente resistente al calor, con un diseño que guía la introducción del disco en su posición para facilitar la tarea de sustituir ruedas, un aspecto clave en competición. No falta tampoco un indicador de desgaste visible en la propia construcción de la pastilla, perfecto para conocer en todo momento la vida restante de la misma. En lo que respecta a los discos, denominados Campagnolo EFS, cuentan con perfiles externos perfectamente redondeados, además de un diseño que no sólo disipa el calor de manera segura y uniforme sino que garantiza prestaciones óptimas en las peores condiciones posibles.

La maneta de freno tiene dos versiones: H11 como modelo de altas prestaciones y Potenza 11 como modelo intermedio, ésta última fabricada en aluminio y optimizada para el Potenza 11 Disc, el grupo intermedio de la firma italiana compatible con frenos de disco. La maneta H11 está fabricada en carbono y ha sido rediseñada por completo partiendo de la maneta Ergopower, manteniendo la ergonomía y estética de la original pero con el obligado mecanismo interno que alberga el cilindro encargado de accionar los pistones de las pinzas mediante un circuito hidráulico de aceite mineral.

Pese a una nueva configuración interna, las manetas H11 y Potenza 11 cuentan con el diseño Ergopower del fabricante y las tecnologías Ultra-Shift en versión mecánica y Multishift en versión EPS, logrando una apariencia prácticamente idéntica a la de las manetas originales con la excepción de ser 8 milímetros más altas. No faltan tampoco el sistema AMS (Adjustable Modulation System) con dos posiciones (larga y corta) para ajustar la carrera libre de la maneta, así como la posibilidad de ajustar la distancia o la posición inicial.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....