La familia Fulcrum SPEED se vuelve "Fulcrumfaster"

Nuevas versiones con cubierta en las ruedas Speed 40C y 55C.
-
La familia Fulcrum SPEED se vuelve "Fulcrumfaster"
La familia Fulcrum SPEED se vuelve "Fulcrumfaster"

Los corredores profesionales que cuentan con #fulcrumfast para terminar delante de sus rivales recurren a las opciones ofrecidas por las ruedas de velocidad de Fulcrum, pero el resto de nosotros no disfruta del lujo de un coche de equipo con ruedas nuevas que nos sigue en nuestros viajes y carreras.

El equipo de ingeniería de Fulcrum ha trabajado sin descanso para crear dos soluciones que aportarán no solo la velocidad y las altas prestaciones necesarias para ganar carreras a nivel mundial, sino además un conjunto más versátil que da al ciclista una mayor autonomía.

Presentación de los nuevos miembros de la familia Speed: SPEED 40C y SPEED 55C. Dos ruedas que proporcionan su cientes prestaciones para satisfacer incluso a los atletas profesionales más exigentes, pero a la vez en una con guración especí ca con cubierta.

La SPEED 40C es probablemente la oferta más versátil que se sitúa en lo más alto de la gama de carretera de Fulcrum. Su per l de llanta de 40 mm ofrece una ventaja aerodinámica signi cativa, pero no es demasiado alta, de modo que se evitan riesgos con el viento cruzado. Lo bastante profunda para cortar el viento y crear una estructura rígida y de respuesta rápida, pero su cientemente baja para mantener el peso al mínimo (1420 g la pareja), la SPEED 40C resulta igualmente poderosa en cualquier terreno o recorrido que puedas afrontar.

Con 40 mm de profundidad, pero también más ancha y perfectamente diseñada para ofrecer un canal 17C, perfecta para cubiertas de 25 y 28 mm, se trata de una auténtica rueda de competición moderna en términos de conexión neumático/llanta y de las prestaciones asociadas.

La Speed 40C se distingue por su versatilidad, mientras que la SPEED 55C destaca por su excelencia a la hora de realizar tareas un poco más especí cas. Los 55 mm crean un per l mucho más profundo que ofrece no solo ventajas aerodinámicas extremas, sino también una masa rota- toria mayor capaz de mantener velocidades elevadas en carreras más llanas, contrarreloj y etapas de bici en triatlón.

A pesar de su per l profundo, que parece más orientado a los terrenos llanos, el peso de 1470 g de la pareja convierte a la 55C en una solución viable incluso para recorridos que incluyen una gran cantidad de subidas, y la anchura 17C, perfecta para los neumáticos 25 y 28 mm, permite curvas y bajadas seguras a alta velocidad.

Los dos nuevos miembros de la familia SPEED son algo más que simples versiones con cubierta de las ruedas tubulares 40 y 55 mm usadas por los profesionales y amateurs más exigentes. Además de incorporar las mismas tecnologías que permiten que sus hermanas tubulares sean

tan competitivas (relación de radios Two-to-oneTM, brida trasera del lado de la transmisión sobredimensionada, cojinetes cerámicos USB), el equipo de ingeniería de Fulcrum se propuso aportar aún más innova- ciones en la sumamente so sticada llanta de bra de carbono tanto
en per l de 40 mm como en per l de 55 mm. Se han aplicado nuevas bras y orientaciones para llevar aún más lejos los límites de la familia SPEED. El nuevo diseño de las bras «cruzado longitudinal» ofrece
un aspecto fresco y nuevo, mientras que las ventajas estéticas son el resultado práctico del diseño de una estructura nal completa más robusta, pero a la vez más elástica. El resultado es una llanta resistente y rápida de reacciones que también es capaz de absorber la vibración del terreno, manteniendo así al ciclista más fresco y mejor conectado con la carretera. Para mantener una estética homogénea, esta nueva con guración avanzada del carbono se aplica también en la estructura del buje delantero.

Además de hacer que la familia SPEED #fulcrumfast siga avanzando, se ha dedicado abundante investigación y desarrollo a ralentizarla. Una rueda rápida solo es óptima en la medida en que el ciclista puede controlarla y la nueva tecnología de la pista de freno AC3TM o ALL CONDITIONS CARBON CONTROL incorporada en la 40C y la 55C ofrece unas prestaciones de frenado sin precedentes que impresionan desde la primera desaceleración. La nueva tecnología incorpora tratamiento láser en la pista de freno que elimina cualquier resto de resina y permite que las pastillas frenen en una super cie de carbono más plana y segura. Aunque las prestaciones de frenado mejoran en cualquier situación, la AC3TM destaca en mojado, con distancias de frenado un 30 % inferiores respecto a las versiones anteriores.

Gracias a la introducción de los dos nuevos miembros de la familia SPEED, ya no es necesario tener un contrato profesional para correr como los profesionales. Aprovecha la misma velocidad, aceleración y rapidez de respuesta que los impulsa hacia la victoria sin tener que preocuparte por el riesgo de pinchazos sin asistencia. Independientemente de la disciplina o del recorrido, tanto si eliges cubierta como tubular, ahora hay una solución SPEED para ir #fulcrumfast.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....