Diamondback presenta IO

Su innovador diseño pretende unir la brecha que separa las bicicletas de carretera convencionales y las de triatlón.
-
Diamondback presenta IO
Diamondback presenta IO

Con su nueva IO, Diamondback ha roto las barreras del diseño para crear una bicicleta optimizada en rigidez, ahorro de peso y manejo y, al mismo tiempo, en eficiencia aerodinámica. Es decir, aúna las mejores prestaciones de una bici de carretera y de una de contrarreloj.

Un equipo del Instituto de Estudios Aeroespaciales de la Universidad de Toronto ha diseñado y probado varias innovaciones distintas en la IO, includio el SpeedCore, el área del cuadro que se sitúa debajo del tubo superior.

El primer elemento único del SpeedCore es el Diamondback Wake Control System. Consiste en unas depresiones establecidas de forma estratégica en el tubo de fibra de carbono que crean mini-áreas de flujo turbulento contra-rotativo. Cuando se trata de un patrón específico, las áreas de contraflujo interfieren con el rendimiento aerodinámico de la bici.

La IO también cuenta con un área de almacenaje sobredimensionada, por encima del soporte inferior, ideal para herramientas y kits de reparación, así como un compartimiento especialmente diseñado para el tubo de aero-top que es fácilmente accesible para la nutrición. Además, incluye un manillar aerodinámico, que funciona con el sistema de enrutamiento de cable interno Covert Routing Process.

El resultado es una bicicleta que es un 20% más aerodinámica que la galardonada Podium, pero sólo un 10% menos aerodinámica que la bici de triatlón más vendida, la Serios.

El abanico de precios de la IO comienza en 3.999 dólares y llega hasta los 9.749. Estará disponible con opciones de montaje personalizables a través de Custom Studio de Diamonback. Las bicis de encargo se pueden enviar a más de 100 países en todo el mundo y se entregan montadas al 95%, con las herramientas incluidas y un sistema de ayuda en línea. De modo que cualquier persona puede terminar de montar su nueva bici en cuatro pasos en cuestión de minutos.

Galería relacionada

Diamondback IO

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....