(VÍDEO) Ya está aquí el 'manillar de dos pisos'

Lo lleva la nueva Canyon Grail, la 'gravel bike' de la firma alemana.
-
(VÍDEO) Ya está aquí el 'manillar de dos pisos'
Ya está aquí el 'manillar de dos pisos'

¿Asfalto o tierra? ¿Carretera o montaña? La nueva Canyon Grail está pensada para rendir en todos los terrenos.

Lo primero que llama la atención de esta gravel bike es el manillar de dos pisos o doble barra. Lo han denominado Hover Bar, rígido en la caída y con una barra central que ofrece un agarre completo con el que siempre se tienen las manetas al alcance de la mano. Su sección superior es única, al explotar las propiedades elásticas del carbono para absorber las vibraciones que, de lo contrario, se transmitirían al ciclista. Además, es más ancho, por lo que ofrece un mayor punto de apoyo. Y tiene forma de 'D' para adaptarse a la mano en las aceleraciones o cuando hay que luchar contra el viento.

El cuadro, fabricado en fibra de carbono, pesa 830 gramos en talla M, con un amplio paso de rueda para montar cubiertas de hasta 42 milímetros y unas líneas agresivas que dan forma a un chasis perfectamente integrado con la tija, la potencia y el manillar.

La Canyon Grail aterriza con seis versiones (incluida una exclusiva para mujeres). En todos los casos, con cuadro de carbono CF SL, exceptuando el modelo tope de gama (CF SLX), transmisión Shimano (2x11 velocidades), tija de carbono flexible S15 VCLS 2.0, frenos hidráulicos de disco y ruedas 700C (27.5 pulgadas en las tallas XS y 2XS del cuadro) con neumáticos Schwalbe de 40 milímetros. El precio de la gama arranca en 2.199 euros para los modelos Canyon Grail CF SL 7.0 y Canyon Grail WMN CF SL 7.0 y culmina en los 4.599 del modelo tope de gama, la Canyon Grail CF SLX 8.0 Di2.

Galería relacionada

Canyon Grail

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...