(VÍDEO) Ya está aquí 'la bicicleta de carretera más rápida del mundo'

Con la menor resistencia aerodinámica de todas las bicicletas de carretera legales según la UCI, la nueva Cannondale SystemSix se ha diseñado para ayudar a los corredores a alcanzar más velocidad fácilmente.
-
(VÍDEO) Ya está aquí 'la bicicleta de carretera más rápida del mundo'
(VÍDEO) Ya está aquí 'la bicicleta de carretera más rápida del mundo'

Cannondale ha anunciado el lanzamiento de su nueva SystemSix de carretera. Diseñada de forma global con un preciso enfoque en la velocidad, esta máquina nacida de la competición es la bicicleta más rápida, con la menor resistencia aerodinámica y la mayor eficiencia de todas las bicicletas de carretera legales según la UCI. No sólo es la más rápida en el túnel del viento; no sólo ha sido la más rápida para un selecto grupo de corredores y en diferentes condiciones y entornos; la SystemSix es la bicicleta más rápida para todo aquel que desee ir más rápido, sea quien sea y sea donde sea.

“La SystemSix es el resultado de un diseño desde cero, en el que se ha optimizado cada elemento en busca de la velocidad,” explicó Nathan Barry, Ingeniero de diseño de Cannondale. “La resistencia aerodinámica es la mayor fuerza de resistencia que deben superar el ciclista, y esto es algo que nos afecta a todos, no sólo a los corredores profesionales. La SystemSix nos proporciona más velocidad, a todos los ciclistas, y durante todo el tiempo”.

La nueva SystemSix se ha creado sobre una base de seis componentes: cuadro, horquilla, tija de sillín, manillar, potencia y ruedas, que funcionan juntos como un sistema. El diseño exclusivo para freno de disco ha liberado a la SystemSix de las limitaciones impuestas por los frenos de llanta, permitiendo a los ingenieros lograr nuevos niveles de integración de elementos entre el cuadro, la horquilla y las ruedas, que reducen la resistencia aerodinámica. Los perfiles aerodinámicos truncados con precisión en el cuadro, la horquilla y la tija del sillín mantienen el flujo del aire a través de las formas angulosas del cuadro, minimizando la resistencia aerodinámica al tiempo que proporcionan una rigidez y calidad de rodadura de primera clase.

El sistema lo completan la nuevas ruedas HollowGram KNØT64 y el sistema KNØT SystemBar. Las ruedas HollowGram KNØT64 se han diseñado para combinar la absorbente pisada de unas ruedas de mayor balón de aire con la eficiencia aerodinámica de las ruedas más rápidas. El sistema KNØT SystemBar proporciona una baja resistencia aerodinámica y el aspecto elegante de un manillar y una potencia de una sola pieza con la capacidad de ajuste y la comodidad de un sistema de dos. Gracias a su ajuste de inclinación de 8º y la capacidad para cambiar la longitud de la potencia y la anchura del manillar, permite lograr fácilmente la posición ideal.

Con otros detalles innovadores como los medidores de potencia Power2Marx listos para ser activados, los rápidos y cómodos ejes pasantes Speed Release en las ruedas o el guiado de cables interno de fácil mantenimiento, la SystemSix es una especifica máquina de competición para carretera, de elementos integrados que trabajan en conjunto. Los corredores subirán más rápido, descenderán más rápido, rodarán en llano más rápido y sus sprint serán más rápidos, y todo será más fácil gracias a la nueva SystemSix.

La gama SystemSix incorpora cuatro modelos para hombre en tallas 47, 51, 54, 56, 58, 60, 62 y un modelo para mujer en tallas 47, 51, 54.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....