Habrá competiciones de bicis eléctricas de carretera y MTB

La Unión Europa de Ciclismo quiere crear un circuito de carreras para bicicletas eléctricas tanto de carretera como de montaña.
-
Habrá competiciones de bicis eléctricas de carretera y MTB
Habrá competiciones de bicis eléctricas de carretera y MTB

Con el objetivo de dar un nuevo impulso al cada vez más importante mercado de las bicis eléctricas, la Unión Europea de Ciclismo (UEC), está planteando la posibilidad de crear en los próximos años un circuito de carreras en el que se compita con bicis eléctricas. Habría uno para bicicletas de carretera y otro para MTB.

La iniciativa de integrar las bicicletas eléctricas asistidas en el circuito de carreras es parte del plan de la UEC para reformar el ciclismo a medio plazo.

Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada en Valkenburg (Holanda), con motivo de la disputa del Mundial de Ciclocross, el presidente interino de la UEC, Rocco Cattaneo, anunció que "el circuito de carreras para bicicletas eléctricas, se llamará UEC Formula E-Bike".

El primer paso será establecer contactos con los principales técnicos y fabricantes de este mercado de la e-bike para examinar los aspectos reguladores. "El fenómeno de la e-bike es ahora parte de nuestras vidas y el uso de estas bicicletas supone un medio innovador y revolucionario que utiliza la tecnología para mejorar la salud física", agregó Cattaneo.

"Una de las misiones de la UEC es promover el uso de la bicicleta. De modo que nos sumamos al gran interés que tiene la UCI (Unión Ciclista Internacional) en este fenómeno. Las bicicletas eléctricas son un medio para atraer a un público aún más amplio al ciclismo y debemos apoyarlo", concluyó Cattaneo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....