Acierta con el tinte de tus gafas

Las gafas evitan que el viento o el polvo nos moleste en los ojos cuando montamos en bici pero ¿qué tinte elegimos para los cristales?

El viento o cualquier objeto en suspensión, pueden entrar en los ojos reduciendo nuestro nivel de control sobre la bici. Oakley ofrece más de 80 tintes de lente en su catálogo. Spiuk, Carrera, Catlike, adidas, Tifosi, Salice, Eassun...también tienen una oferta formidable. Sea cual sea tu elección, elige el tinte adecuado para sacarle el mayor partido.

BLACK IRIDIUM O ESPEJO
Es la lente deportiva por excelencia. Formulada para el pleno sol, esta lente tiene un revestimiento de óxido metálico que reduce los reflejos y ayuda a mantener el reconocimiento de los colores. Ideal para la carretera a horas de plena luz donde el sol rebota en el suelo.

FIRE IRIDIUM O TINTES DE CONTRASTE
Otra lente que funciona a la perfección en condiciones de luz solar cegadora. Tiene las mismas propiedades de máxima protección que una lente de espejo, con la particularidad de que es perfecta para situaciones de luz rasante y contra luz, es decir, del amanecer al mediodía y de este al atardecer, aunque hay que tener cuidado, ya que en condiciones de baja luminosidad reducen mucho la  visibilidad y en este caso los colores si que se distorsionan.

RED IRIDIUM POLARIZADA O LENTES DE ALTA DEFINICIÓN
Las lentes polarizadas suponen la máxima calidad en definición optica para práctica deportiva a máxima luminosidad. Su tratamiento específico polarizado elimina las distorsiones que generan la cantidad de brillos y luces que se cruzan con nuestro punto de enfoque, lo que supone una nitidez total, una visión mucho más relajada, con una velocidad de enfoque inmediata. El primer día que el ojo no está habituado a poder enfocar con tanta profundidad de campo, la sensación es extraña. A los pocos minutos aprecias como los molestos reflejos han desaparecido y como eres capaz de percibir cada relieve, indistintamente de la distancia a la que este se encuentre. Estas lentes son las más caras, duplicando en la mayoría de casos el precio de una lente convencional.

G30 O LENTES DE ALTA VERSATILIDAD
En muchas ocasiones las condiciones de luminosidad son inciertas o van a ser muy cambiantes (paso por bosques, zonas de umbría…) y necesitamos una lente que nos ofrezca protección total y al tiempo, en caso de que la luz baje mucho, que nos permita ver correctamente. En este caso existen dos tipos de opciones: lentes fotocromátricas, que varían la intensidad del tinte en función de la intensidad lumínica, o tintes mixtos de realce, cuyo equilibrio potencia cualquier matiz de claridad, generando al tiempo una vista relajada, aun en condiciones de luz muy elevada.

PERSIMON O LENTES DE INTENSIFICACIÓN
Son muy efectivas en días nublados, con lluvia o salidas nocturnas. Siempre que necesites aumentar la luz ambiente utiliza lentes de intensifi cación, casi siempre de tinte amarillo o naranja. Te cuidado sobre todo con el amarillo, recomendadas sólo para hacer deporte de noche o en días de lluvia muy cerrada, ya que al potenciar la luz, en el caso de que salga el sol, tendrás que quitarte las gafas o quedarás deslumbrado.