Si hablamos de Prologó lo estamos haciendo de uno de los fabricantes contemporáneos más punteros del mercado de modelos de la más alta tecnología que además, gracias a un meticuloso trabajo sobre su diseño estético y biomecánico, quedan enmarcados dentro de la escala de productos “Premium”.
La familia Dimension ha respetado fielmente unas prebendas en las que se ha priorizado la innovación, el tamaño y la ergonomía. Con esto se ha logrado un sillín válido para la anatomía tanto masculina como femenina que, además, está adaptado a la perfección a la práctica del triatlón.
Al tiempo que se ha evolucionado en la estética, era necesario realizar algunos ajustes estructurales que permitieran la máxima adaptación a las pruebas contra el crono y triatlón, utilizando como asesores privilegiados a todos los corredores de los equipos profesionales que utilizan sillines Prologó.
De este nuevo ejercicio de diseño ha nacido un sillín recortado en 35 milímetros sobre un modelo tradicional, que no renuncia a una porción de 143 milímetros de anchura de apoyo es la región de los isquiones, de manera que permite la máxima superficie de apoyo de la anatomía del ciclista.
No se puede concebir un sillín para el tercer milenio que no contemple el mejor trato para la anatomía del ciclista. Algunas patologías asociadas a la práctica del ciclismo, de manera especial en las disciplinas contra el crono, aconsejan reducir la presión en la región perineal del deportista: síndrome de suelo pélvico, HPB (Hiperplasia Benigna de Próstata) o neuralgia del nervio pudendo pueden ser los determinantes para que un ciclista (o en nuestro caso, un triatleta) deba apartarse del segmento del pedaleo.
En Prologó han desarrollado el sistema PAS, bajo el que se asegura el flujo sanguíneo y el alivio de la presión perineal, lo que permite mejorar en muchos enteros la comodidad del ciclista, incluso en posición aerodinámica o en los momentos de máximo de empuje.
El resultado final del Dimension TRI es el de un sillín de 245 milímetros de largo y 143 milímetros de ancho, que dispone de un acanalamiento ergonómico en la porción central del asiento (PAS) y que ha logrado contener el peso en la báscula.
La versión Nack, equipada con raíles de carbono, pesa 170 gramos, mientras que la TIROX (combinación de acero y aluminio para los raíles) pesa 215 gramos.
La práctica del triatlón no puede estar reñida con la comodidad, pero siempre ha de prevalecer la eficiencia durante el pedaleo. Los nuevos Dimension garantizan un rendimiento excelente, facilitando el acoplamiento del ciclista en todas las fases de pedaleo, valiéndose para ello de su estructura ergonómica "V SHAPE" que, en combinación con el nuevo canal PAS y la modificación de la anchura y longitud consiguen un resultado perfecto.
Gracias a la obtención de datos objetivos, procedentes de sesiones de pedaleo en pista y en el túnel de viento con los equipos profesionales más importantes del mundo, han reflejado una mejora en el rendimiento energético de entre el 5 y el 8%.
Más info en www.prologotouch.com/prologoTouch/it/product-category/selle/