"A éste sí tendrían que expulsarle del Tour..."

Un perro ataca y derriba a un ciclista en Liverpool.

"A éste sí tendrían que expulsarle del Tour..."
"A éste sí tendrían que expulsarle del Tour..."

Más allá del tono irónico del titular que encabeza esta noticia, en las imágenes se aprecia como un perro de raza labrador se abalanza sobre el ciclista que, en ese momento, iba acoplado en el manillar de triatleta de su bici de contrarreloj, a 23 millas por hora, es decir, a más de 37 km/h, según confesó después la propia víctima. A consecuencia del impacto, Christophe Moeri, de 31 años, cayó sobre el bordillo, con un fuerte golpe en el costado izquierdo y en la cabeza. También se produjo heridas en el brazo de ese lado y en ambas manos.

“Circulaba por una ruta que utilizan muchos ciclistas. Cuando pasé a su altura, el perro se lanzó a por mí de manera agresiva y salí por los aires. Me golpeé la cabeza contra la acera, pero afortunadamente el casco se llevó la peor parte. Estaba aturdido y sabía que me había hecho daño. El dueño del perro trató de ayudarme… Tengo la sensación de que también se encontraba en estado de shock”, ha explicado.

Moeri, que pertenece al club de ciclismo de Liverpool, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Ahora se plantea emprender acciones legales contra la persona responsable del animal. Además, seguramente tenga que cancelar las vacaciones que tenía reservadas para montar en bicicleta por los Alpes.

"Los dueños de los perros tienen que asegurarse de que su mascota está bajo control para evitar este tipo de accidentes”, concluye Moeri.