Este viernes se ha disputado la edición 2022 del CLASH Daytona.
En la carrera femenina, Sara Pérez Sala se ha hecho con la plata, sólo superada por la italiana Angelica Olmo. Y Vincent Luis se ha impuesto en la prueba masculina.
El Clash Daytona (antes Challenge Daytona) se ha desarrollado en el mítico Daytona International Speedway (DIS), sede de las 500 Millas de Daytona, la carrera de automovilismo más importante de la NASCAR y una de las más importantes de Estados Unidos, junto con el Gran Premio EE.UU., las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.
Este año se competía sobre un formato de 1,6 km de natación, 60 km de bicicleta y 13,2 km de carrera, como nos contaba Sara Pérez en el último vídeo que publicaba en su canal de Youtube sobre su preparación específica para esta prueba.
Vincent Luis ha cumplido con los pronósticos y se ha apuntado el triunfo. El bicampeón del mundo ITU (2019 y 2020) ya había demostrado su potencial más allá de la distancia olímpica. El año pasado terminó 2º en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells, tras ser atropellado por el conductor de un vehículo en pleno segmento de ciclismo. Y en 2020, también en Daytona, en el Mundial que organizó la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), también lo puso de manifiesto hasta que una sanción por drafting le apartó de la lucha por el podio.
Esta vez, sin ningún contratiempo de por medio, el galo superó con solvencia a todos sus rivales.
Vincent Luis completó la natación en cabeza. En la bici, dejó hacer a los ciclistas más fuertes, como el británico Tom Bishop, pero sin perderles la estela.
Bishop empezó a correr con algo más de un minuto de ventaja, escasa renta sabiendo que era Luis el que venía por detrás.
Dentro aún de la primera vuelta, el francés se ponía al frente de la prueba.
Suya fue la victoria en 2:23:48. El portugués Joao Pereira se llevó la plata (2:24:12) y el estadounidense Jason West, el bronce (2:24:58).
Roberto Sánchez se retiró. "Todo mi cuerpo quería vacaciones antes de hora. Y mis glúteos no aguantaron más de 6 vueltas", comentaba el triatleta valenciano en las redes sociales.
Tampoco tuvo su día Alberto Casillas, que también hacía balance en Instagram: "Día duro hoy en Daytona. Una pobre natación me dejó en una situación complicada, pero luché toda la carrera hasta la línea de meta".