De vuelta de la concentración que ha llevado a cabo en Hawaii, Lionel Sanders sigue concentrado en la ciudad de Tucson, en Arizona. En principio, su estreno en este 2020 se iba a producir el próximo 4 de abril en el IRONMAN 70.3 de Oceanside, en California, prueba que ganó en 2017 y 2016. Sin embargo, la carrera se ha aplazado al mes de octubre por el coronavirus.
Pero el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 se lo ha tomado de la mejor manera posible. Para mantener la motivación, a falta de competiciones, se ha puesto un nuevo desafío. "Con toda la temporada en el aire, he decidido ir a por algunos KOM mientras estoy aquí en Arizona. ¡Aquí está mi primer intento en Mount Lemmon!", explica el triatleta canadiense para introducir el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube.
El Mount Lemmon es un viejo conocido de Sanders. Un puerto que arranca en Tucson, con 50 kilómetros al 3,6% de pendiente media y rampas de hasta el 14%. Se corona a 2.784 metros de altitud, después de superar un desnivel de 1.800 metros. Allí le hemos visto hacer series en subida y también bajar sin tocar los frenos...
Ahora, ha vuelto a realizar el ascenso en busca de los ansiados KOM de Strava. En total, ha completado 47,40 km, en 1h37'54", a una velocidad media de 29,10 km/h y a 367 vatios (potencia ponderada).
Ya poseía el KOM de la subida completa. Esta vez, además, rompió el récord de Phil Gaimon del tramo más duro: 34 km al 5% de pendiente media, en el que empleó 1h16', a 26,8 km/h de velocidad media y a 382 vatios (potencia media).
Aquí tienes a Lionel Sanders en acción en el Mount Lemmon... De momento, nos quedamos con su particular pasatiempo: batir KOM. Porque para verle en competición habrá que esperar, al menos, hasta el IRONMAN de St. George del 2 de mayo, donde tenía previsto intentar lograr su slot para el Mundial de Kona. Pero dada la situación de incertidumbre que está generando el coronavirus, ninguna prueba está garantizada...