A principios de este mes de diciembre, camino de Palm Springs (California, EE.UU.), Lionel Sanders pasó por Boulder, en Colorado. Fue la primera toma de contacto con Ivan O'Gorman, triatleta que en 2015 acabó 8º en Kona en su grupo de edad (35-39) y que ofrece servicios de consultoría de rendimiento ciclista. Por su centro han pasado Tim Don, Flora Duffy, Craig Alexander, James Cunnama, Sam Appleton, Ben Hoffman o Helle Frederiksen, entre otros.
En el Ironman 70.3 de Indian Wells, Sanders ya empezó a aplicar las primeras modificaciones introducidas en su posición sobre la recién estrenada Canyon Speedmax, un test competitivo que no pudo salir mejor, ya que Sanders se apuntó el triunfo.
Un par de días después de esta victoria, antes de volver a Canadá tras pasar varias semanas en Palm Springs entrenando al aire libre y jugando al golf, Sanders, bajo la supervisión de O'Gorman y de varios técnicos de Canyon, estuvo en el velódromo del StubHub Center, en Los Ángeles, para seguir trabajando en su particular 'bike fitting'. Fue una jornada larga que acabó al atardecer, probando los últimos ajustes en plena carretera...