Este domingo, Judith Corachán se ha subido al podio de una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, el Challenge de Roth.
Judith, bicampeona de España de Larga Distancia (2021 y 2022), se ha hecho con la 3ª posición de la mítica carrera alemana, sólo superada por la germana Anne Haug (8:22:42), que ha revalidado su victoria de la campaña pasada, y de la británica Fenella Langridge (8:31:41), que se ha apuntado la plata.
La triatleta española, de 37 años, ha entrado en meta con un tiempo de 8:46:29, por delante de la también británica Laura Siddall (8:53:31), con el segundo mejor parcial en el maratón (2:56:42). Sólo Haug, 3ª en el Mundial IRONMAN de St. George y última ganadora en Kona en 2019, ha corrido más rápido (2:46:04). Además, ha vuelto a sobreponerse al síndrome de Raynaud en el segmento de natación, que sí le obligó a retirarse en el Challenge de Salou.
[El síndrome de Raynaud es un vasoespasmo de partes de la mano en respuesta al frío o a la tensión emocional, que produce molestias y cambios de color reversibles (palidez, cianosis, eritema o una combinación de ellos) en uno o varios dedos. En ocasiones, se ven afectadas otras regiones acrales (p. ej., nariz, lengua)].
En Roth Judith ha vuelto a sufrir estos severos síntomas y ha tenido que librar otra durísima batalla mental para no rendirse. Así lo ha explicado después de la prueba: