Se trata, sin duda, de una de las mejores noticias de lo que va de año: Javier Gómez Noya ha regresado a la competición en el Triatlón Ciudad de Santander que se ha disputado este domingo.
Además, lo ha hecho con victoria sobre un recorrido de 1.500 metros de natación, 44 km de bici sin drafting y casi 11 de carrera a pie. El gallego, de 40 años, se ha impuesto con un registro en meta de 1:58:31, por delante de Pello Osoro (2:01:47) y Julen Lopetegui (2:05:12).
La victoria en la prueba femenina ha sido para Sara Alemany. Helene Alberdi y Marina Muñoz han completado el podio.
Si las cuentas no nos fallan, la última vez que vimos a Gómez Noya compitiendo en un triatlón fue en enero de 2022 en Chile. Allí ganó el IRONMAN 70.3 de Pucón.
Después llegaron los problemas físicos: primero fue el Covid el que le "dio fuerte”, con fatiga, dolor muscular y hasta una pequeña complicación a nivel cardíaco; luego una rotura en el bíceps femoral...
Así las cosas, decidió tomarse este 2023 con calma, recuperarse al cien por cien de sus dolencias a la vez que disfrutaba de la paternidad junto a su esposa Anneke Jenkins: la pequeña Olivia nació a principios de año.
Ahora 'el Capitán' está de vuelta: la próxima semana estará en el Mediterranean Epic Triathlon.