Este sábado se disputaba en Davos (Suiza) la primera prueba Challenge de este 2020 después del parón competitivo por la pandemia del coronavirus. En la línea de salida, un elenco de triatletas del más alto nivel: Sebastian Kienle, Pieter Heemeryck –campeón del evento en 2019–, Ruben Zepuntke, 3º la temporada pasada, Maurice Clavel, Ronnie Schildknecht o Silvan Bruhin, además del español Albert Moreno, 2º en 2019. Sin embargo, la carrera –de media distancia– tuvo que ser suspendida cuando ya estaba en marcha debido a una fuerte tormenta.
"La decepción entre los triatletas fue enorme, pero al mismo tiempo comprendieron perfectamente la decisión. Los PRO masculinos ya estaban inmersos en el segmento de ciclismo cuando las lluvias torrenciales se convirtieron en una fuerte tormenta y la seguridad de los atletas ya no podía garantizarse", explicaban desde la organización.
"No estaba destinado a ser. Nuevamente 2020 me está escupiendo en la cara. Es solo deporte, es solo triatlón, pero estaba preparado y tenía tantas ganas de correr. Luego, la carrera se canceló en el sector de ciclismo debido a una tormenta eléctrica. Ahora solo me río de vuelta, nada más que hacer. Gracias a todos los que ayudaron a organizar este evento. ¡Lo siento mucho por todos ustedes! Gracias a los organizadores, que tuvieron que tomar un par de decisiones difíciles. No sé si intentaré correr la semana que viene o si simplemente desconecto en 2020", comentaba Sebastian Kienle en las redes sociales después de la carrera.