Noticias

Magnus Ditlev: "Fui el más inteligente; sabía que Alistair suele explotar en la carrera a pie"

El campeón del T100 Triathlon World Tour de Miami revela su estrategia y cómo manejó la carrera.

2 minutos

El campeón del T100 Triathlon World Tour de Miami revela su estrategia y cómo manejó la carrera.

Llegaba al estreno del T100 Triathlon World Tour como uno de los grandes candidatos a la victoria. Y Magnus Ditlev cumplió con las expectativas en el Homestead-Miami Speedway, donde l@s triatletas compitieron sobre el formato 100 (2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie), soportando unas duras condiciones de calor y humedad, con una sensación térmica superior a los 30º.

El danés, de 26 años, doble campeón del Challenge de Roth y 3º en el Mundial IRONMAN de Niza de 2023, se impuso en al estadounidense Sam Long, quien firmó el segundo mejor parcial a pie de la jornada (el más rápido fue el de su compatriota Jason West) para remontar hasta la plata, y al francés Mathis Margirier, que completó el podio con el bronce. 

La estrategia de Magnus

"Creo que fui el más inteligente", sentenciaba Ditlev después de la carrera.

“Tenía una estrategia de ritmo realmente conservadora. Había hecho una preparación específica para el calor, pero en los últimos entrenamientos antes de la prueba ya en Miami no tuve buenas sensaciones, así que teníamos un plan claro. Y lo seguí al dedillo. Me ceñí a mis propios números y no me precipité ante los ataques de los rivales. Al final todo salió bien", explicaba el danés, que está considerado el mejor ciclista del mundo del triatlón (sus sesiones de rodillo previas a esta carrera 'daban miedo') y que en Miami llegó a la T2 con el cuarteto de cabeza, con el doble campeón olímpico Alistair Brownlee, el vigente campeón mundial de IRONMAN Sam Laidlow y el también galo Margirier.

Mantener la calma y esperar la explosión de Alistair

“Me preocupaba un poco lo rápido que todos empezaron a correr. Mi plan era salir muy lento, pero ellos corrieron muy rápido en las primeras vueltas. Cogí a Mathis [Margirier] y me animé. Luego di caza a Sam Laidlow... Alistair llegó a tener un gran hueco, pero yo sabía, porque lo he visto cuando he corrido con él anteriormente en estas pruebas, que suele explotar en la carrera. Enseguida me di cuenta de que le estaba ganando terreno”, confiesa Magnus, número 2 del ranking PTO, que, efectivamente, en el Open de Ibiza del año pasado, también adelantó al mayor de los Brownlee en el último tramo a pie. Entonces, Ditlev acabó 3º; Alistair también arrancó el segmento a pie desbocado, pero se desfondó y terminó 6º.

Grandes prestaciones también en media distancia

"Hasta ahora, la distancia IRONMAN ha sido la mejor para mí, pero mi equipo y yo siempre hemos sentido que tengo mucho más que ofrecer en este formato. Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos eventos", asegura el danés, que llegará a la prueba de Singapur de abril como líder del nuevo circuito T100.

"Significa que estás haciendo lo correcto y tienes éxito, pero no es algo que me preocupe. Hago mi propio entrenamiento y me concentro en mí mismo y no en lo que piensan los demás”, concluye Magnus Ditlev, que en Miami salió 15º del agua (24:28), fue el mejor en la bici para alcanzar la cabeza (1:41:44) y firmó el 5º mejor parcial a pie (1:00:55) para llevarse el triunfo.

En resumidas cuentas, como él mismo reconoce, fue "el más inteligente".