Noticias

La leyenda que ha vuelto a proclamarse campeona del mundo en Marbella a los 55 años

Michellie Jones, medallista olímpica y primera australiana que ganó como PRO en Kona en 2006, sigue en plena forma a sus 55 años y conquistando títulos, ahora como triatleta de Grupos de Edad.

1 minuto

Michellie Jones, medallista olímpica y primera australiana que ganó como PRO en Kona.

A la lista de nombres propios que han sido protagonistas del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Marbella (Lucy Charles, Jelle Geens, Kristian Blummenfelt, Reyes Estévez, Greg Van Avermaet...) hay que añadir uno más: el de Michellie Jones.

Hablamos de una leyenda del triatlón

Michellie se convirtió en 2006 en la primera triatleta profesional australiana en ganar el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii. Una década antes ya había sido dos veces campeona del mundo ITU (1992 y 1993) y campeona del mundo XTERRA (1996).

En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se colgó la plata

En 2005, ya como especialista de larga distancia, se impuso en el IRONMAN de Florida y se proclamó subcampeona del mundo en Kona en su primera participación como profesional en 'la meca'. Y en 2006 ganó tanto el IRONMAN de Arizona como el Mundial de Hawaii. 

Michellie regresó a la escena internacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Allí fue guía de la paratriatleta Katie Kelly, quien se alzó con la medalla de oro.

Además de su ingreso en el Salón de la Fama de IRONMAN en 2019, Jones también ha sido incluida en el Salón de la Fama de la ITU y en el Salón de la Fama de la Federación Australiana de Triatlón.

En la actualidad es entrenadora IRONMAN y técnico principal del equipo de triatlón Triton de la Universidad de California, en San Diego

La campeona revalida su corona

Y este domingo, a sus 55 años, Michellie ha cosechado otro título al imponerse en el Mundial 70.3 de Marbella en su Grupo de Edad (55-59).

Además, revalida el triunfo que ya obtuvo la temporada pasada en Taupo, Nueva Zelanda.

"¡Acabo de ganar mi categoría (55-59) en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Marbella, España! Las últimas semanas han sido una locura: Kona, Australia, San Diego, España...

¡Mi reloj biológico no tiene ni idea de dónde estoy! 

Ha sido una de las carreras más duras que he hecho: ¡Las subidas eran implacables y las ráfagas de viento daban miedo! Pero el apoyo del público fue increíble y me dio fuerzas hasta el final.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible!", relataba en las redes sociales Michellie.