El ciclista belga del Ag2r Jan Bakelants protagonizó una terrible imagen en el último Giro de Lombardía. En una curva del descenso del Sormano perdió el control y se precipitó por un barranco de varios metros. La bicicleta, de hecho, quedó colgada de la rama de un árbol. Su compatriota del Quick-Step Laurens de Plus y algunos corredores más también se cayeron en el mismo punto fatídico.
Ahora, después de varios meses de recuperación, con algún momento de incertidumbre sobre su futuro como profesional, Bakelants está a punto de volver a la competición, aunque tendrá que hacerlo con un ajuste en su posición sobre la bici porque ha encogido un centímetro como consecuencia de las siete fracturas que sufrió en las costillas y otra en una vértebra lumbar.
Así lo cuenta el propio corredor: "Desde mi accidente, sentí que mi posición anterior en la bicicleta ya no funcionaba correctamente. Fui al Energy Lab para un nuevo ajuste de bicicleta. Y, efectivamente: he encogido un centímetro debido a las fracturas...".